estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, CUBA

Cuba: Antúnez denuncia falsos rumores de detención en Conversación con Alfredo Viso

Alfredo Viso conversa con Antunez  sobre el falso rumor difundido en la red de que había  sido detenido en Centro Habana y sobre campaña del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo  y la Coalición Central Opositora para salvar la vida de  Damaris Moya Portieles,  actualmente en  huelga de hambre por  las amenazas  de violación contra su hijita en complicidad con autoridades represivas del régimen castrista.
Audio

Transcripción
Antúnez: Mi nombre es Jorge Luis García Pérez,Antúnez, exprisionero político, estoy informando a mas de 300 kilómetros de la capital cubana, que me encuentro aquí en la ciudad de Placetas y con esto estoy aclarando la supuesta información de que estoy siendo arrestado en La Habana. Yo estoy en estos momentos en la ciudad de Placetas aun adolorido, todo golpeado producto de la brutal paliza que me dieron los esbirros de la tiranía después de haber participado en un evento para el Congreso, para el Senado norteamericano,  aun estoy bajo los efectos de las secuelas de la huelga de hambre, aun tengo el cuerpo hinchado, solo que me encuentro aquí en PLacetas, en ningún momento he sido nuevamente arrestado en La Habana,  porque estoy aquí en Placetas todavía y estoy sumamente preocupado con la amenaza de muerte que pende sobre la vida de la opositora Damaris Moya Portieles quien según los reportes médicos y según los indicios de su salud puede en cualquier momento sufrir un paro renal que pueda costarle la vida.
Creo que ante la situación que atraviesa la hermana Damaris Moya Portieles y ante la seria responsabilidad que tengo con mis hermanos aquí en el Centro del país referente a Damaris y la situación de mi esposa que está semi-inválida  aquí ahora en Placetas. No creo que con los problemas que tenga Damaris Moya Portieles, en peligro de perder la vida, no creo que con el estado de semi-invalidez de mi esposa y con la necesidad que tengo de coordinar los esfuerzos libertarios, los esfuerzos de coordinación del Frente a lo largo y ancho del país, no  tengo  porque estar ahora caminando por las calles de Centro Habana. Aclaro todo esto y llamo la atención para que enfoquemos la situación de gravedad, nos preocupemos por la situación de la vida de la opositora Damaris Moya Portieles que en cualquier momento puede perder la vida, he estado aquí en Placetas realizando reuniones de coordinación , lanzamos un llamado por el Frente titulado : “No dejemos morir a Damaris Moya y evitemos que sea violada sexualmente su niñita Lazarita. Sepan que Jorge Luis García Pérez Antúnez se encuentra aquí en Placetas, sujeto a una prisión domiciliaria, en espera de juicio, estoy acusado de difusión de noticias falsas, de atentado, resistencia, desacato y demás por parte de la policía política, no acepto estas disposiciones, si estoy en mi casa, estoy en mi casa por cuestiones de salud y por las que hice referencia anteriormente y reitero hoy mas que nunca que Jorge Luis Pérez Antúnez  ni se calla ni se va de Cuba y estoy agradecido sinceramente a todas las personas que hicieron presiones, que levantaron su voz cuando me encontraba arrestado en este caso al Frente Común Cubano y a mi querido amigo Alfredo de Jesus Viso con quien compartí prisión política en aquellos gloriosos y difíciles años noventa y tantos en la prisión Kilo 8
Alfredo Viso: Hay un teléfono celular aquí dando timbre, no, es el teléfono celular que está dando timbre, que estaban llamando por el otro teléfono. Yo me alegro que tu hayas aclarado eso porque yo ahora me asomo en la computadora y veo eso que tu habías sido detenido en Centro Habana, cerca de , sería de Neptuno , por la sede de las Damas de Blanco, dije, concho qué extraño está eso, y de todas formas tenía pensado llamarte por lo de Damaris porque hay mucha preocupación sobre eso. ¿Cuántos días ella lleva?
Antúnez: ¿Quién fue el que lo puso?, me hace falta que tu me lo pongas en unos de los mensajes tuyos…
Alfredo Viso: Yo te lo voy a repetir
Antunez: Pónmelo en uno de los mensajes tuyos
Alfredo Viso: Sí, yo te lo voy a mandar para allá, tal y como salió, yo te lo voy a mandar, yo lo voy a copiar, como yo te los mando y yo te lo voy a mandar por allá, te lo mando por tu teléfono y te lo mando por el de Iris.
Antúnez: Trata de la aclaratoria, meterla en todos lados
Alfredo Viso: No,  no, no. Tu voz ahora lo va a desmentir rápidamente porque yo ahora, apenas termine aquí contigo, yo paso esto rápido Antúnez,  yo paso esto rápido, rapidito, eso es, un par de minutos, subir esto a la internet y empezar a enviarle el enlace donde está descargado el audio, enviárselo y empiezan a publicarlo rápidamente por ahí por el blog Frente Común Cubano y todos los otros amigos que se publican las grabaciones éstas y por twitter porque lo repiten las cuentas que están asociadas, así que despreocúpate que eso enseguidita, enseguidita, apenas termine aquí contigo lo estoy..óyeme, para preguntarte de nuevo de Damaris. Yo hablé con ella no se si hace como una semana mas o menos. ¿Todavía a ella no le han dado respuesta ninguna? , Antunez. No ha ido ..
Antúnez: Ninguna, ninguna, ninguna……Por eso hace falta que anuncien bien la campaña que lanzó el Frente, el Frente Orlando Zapata en coordinación con la Coalición Central Opositora lanzó una campaña, ella tiene solidaridad y apoyo pero nosotros tenemos que organizar ese apoyo, entonces para organizarla decidimos enfocar una campaña y le pusimos por nombre “No dejemos morir a Damaris Moya Portieles y evitemos que pueda ser violada su hija, su niñita” lo puedes buscar en internet que eso está allí en los twitters mios…..
Alfredo Viso: Sí, yo lo ví
Antunez: ..y por todos lados.
Alfredo Viso: Sí, yo lo ví , yo lo vi anoche, anoche yo te envié unos cuantos mensajes de texto y yo te dije que yo tenía intención de llamar ayer a Damaris pero yo no se si ella está bien de salud,  yo no se como ella está , si está muy débil y entonces pensé llamarte.
Antúnez: Ella está malita, está malita..nosotros somos los que debemos hablar por ella, porque eso la cansa , oiste?
Alfredo Viso: Claro, claro, no, no
Antunez: le conviene el reposo
Alfredo Viso: Por eso yo anoche te envié unos mensajitos ahí y tenía la duda a quién llamaba, si te llamaba a tí o a Iris o a Donaida que el hijo de Iris me dió el teléfono de Donaida, yo tengo interés de hablar con ella.
Antunez: De todas maneras, de todos modos,  la persona mas cerca que tiene Damaris allí es Idania
Alfredo Viso: Ah, Idania, está bien
Antunez: Mira Idania vive en la misma cuadra que Damaris pero además son familia porque el esposo de Damaris es primohermano de Idania, oiste?
Alfredo Viso: Ella me lo dijo
Antunez: Hay una familiaridad, tu llamas a Damaris y si Damaris no se puede conectar, tu llamas a Idania, Idania sale al teléfono y se lo lleva,¿ tu entiende? es por cercanía no se hace difícil
Alfredo Viso: Está bien, porque yo se que tu estás en Placetas y Placetas no está cerquita de allí de Santa Clara y..
Antunez: No, no, los tiempos no son aquellos que tu dejaste en Cuba,  tu te acuerdas que antes tu ibas a Santa Clara, a las 8 y las 9 de la noche tu salías, cogías una guagua y virabas después en la otra de atrás, no,  ahora después de las 4 de la tarde allí eso ya no existe, esto no es como antes que nosostros andabamos en la calle.
Alfredo Viso: No, no , horrible, yo tengo referencias de aquello cómo está, que aquello está malísimo, me llegó un mensaje de Camagüey , de un amigo , que yo no lo pongo porque es amigo mio y sabes, no es un opositor, o sea, declarado, dándome informaciónes desde allá de la situación en Camagüey que siempre fue una ciudad bastante limpia, consideraba yo, o bueno en aquellos tiempos era bastante limpia
Antúnez: Nosotros cuando éramos jóvenes íbamos a las playas en las guaguas de la terminal,..eso era normal aquí
Alfredo Viso: Sí, sí
Antunez: Eso era normal aquí
Alfredo Viso: Este médico amigo mio, que es un médico, ..dice que los casos de dengue que hay en Camagüey son terribles,  dice que la suciedad que hay,  fíjate yo me quedé asombrado, porque Camagüey te repito era bastante limpia, la ciudad de Camagüey cuando la comparabas con La Habana, y dice que hay una cantidad de dengue horrible, un médico, me lo estaba diciendo desde allá desde Cuba. Yo no pongo eso por no comprometerlo a él porque bueno no tengo la autorización para hacerlo pero es increible, dice que aquello está terrible, terrible. Antúnez pues yo me alegro mucho que tu hayas hablado porque la voz tuya tiene mucho peso, ¿oiste? y entonces ahora yo
Antunez: Claro que sí, hermano, son gente que quizas ..no lo hizo con mala intención…
Alfredo Viso: No,no creo..
Antúnez:….a lo mejor era un negrito el que estaban arrestando, los negros todos se parecen, a lo mejor es sin mala intención…
Alfredo Viso:  No, una vez sucedió con Carrión, con Carrión sucedió y estaban ahí en twitter, y  yo le dije, espérate que yo voy a saber si es verdad o no y cogí y le di una llamada a Carrión , un momentico, no duró ni dos minutos, y le pregunté Carrión , ¿es así, que tu has sido detenido porque por twitter..? y me dijo no mi hermano, no, no, no, estoy aquí en la casa. Pero tu sabes Antúnez ,es que ése es el problema de la dichosa información, mira si no existiera esta posibilidad, ahora tu no sabrías nada, y entonces están divulgando en twitter que tu fuiste detenido, que fue detenido y es falso y entonces, mira, gracias a esta posibilidad de que ustedes tienen móviles y que uno desde acá les puede hacer la llamada y que si interrumpen el tuyo, bueno llamo por otro, se coorrobora que no , que no es cierto, para que cuando sean ciertas las cosas de verdad , empezar a hacer mucha campaña, entiendes?
Antunez: Menos mal que en estos momentos yo tengo dinero en el celular, o si no fuera un problema…
Alfredo Viso: Estate tranquilo, no te pongas…, porque mira , lo que pasa es que eso alguien lo dice, y entonces la persona que tiene la posibilidad por twitter de decirlo lo hace, hay que pensarlo, lo hace de la mejor intención, yo te voy a mandar los tweets y desde dónde salió y olvídate que eso parte de que son rumores que ellos empiezan a correr, son rumores, mira a hora mismo, por ejemplo, este, Carrión está en huelga de hambre y Carrión fue detenido, José Daniel Ferrer lo estaba informando cuando el salía para La Habana en la autopista en el poblado de El Cristo, de ahí no se supo mas de él, entonces el hermano de Ferrer lo llamó y grabó la conversación y resulta ser que , esto, Carrión cuando regresaba de La Habana le quitaron cámara fotográfica, le quitaron impresora, cartuchos de tinta de la impresora , una laptop , bueno cuestiones de éstas, de trabajo,o que el es aficionado a la fotografía también, se las quitaron, él se plantó en el Parque Ferreiro, se llama, en Santiago de Cuba, hace cuestión de dos o tres días, lo arrestaron, y está en su casa. Esta información la sabemos nosotros por acá y va y tu no la sabías por allá y a veces yo trato de informarlos a ustedes con los mensajes de texto, entiendes, pero a veces me es posible, otras veces me han bloqueado mucho el teléfono y no puedo usar el teléfono para eso, lo estoy usando desde la internet entiendes, entonces se dificultan un poco las cosas, y hay que tratar de seguir rompiendo el bloqueo ese informativo, que mira gracias a Dios ahora yo te llamo y tu corroboras eso, ¿entiendes?
Antunez: Ahora tu me pones la persona que lo puso, tu me lo mandas p’acá….
Alfredo Viso: Es increible, tranquilo Antúnez, tranquilo,cómo se llama, yo voy a hora mismo a dejarte , entonces voy a poner esto, a sacar los pedazos del audio y de esas cosas para que lo publique, ¿oiste?, yo cualquier cosa que suceda o algo de eso, mira tu tienes ahí el buzón de voz , úsalo, yo se que ustedes tienen los canales de ustedes y para sacar las informaciones y eso, cuando no te funcione los canales que ustedes tienen habituales agarra ése que ése yo lo hice para todos ustedes , no hay distinción de organización ,. ni de nada, no, no, no solo que estén en contra de ..o sea que estén a favor de la libertad de Cuba, que estén en contra del régimen y úsalo, úsalo las veces que tu necesites, si no te alcanza el tiempo, vuelves a marcar, vuelve a marcar que yo empato todos los audios esos, úsalo sin problemas, los mensajes de texto igual, pero voz creo que es mejor porque puedes decir mas cosas, o sea en un minuto se dice mas, sí, úsalo sin problemas, pero sin problemas que eso a ustedes no le cuesta nada y yo lo tengo pago acá y el próximo mes lo voy a pagar y lo voy a mantener, es simplemente para que ustedes tengan otra alternativa mas, si los canales habituales de ustedes de comunicación no funcionan, porque aunque sea que hablen para afuera mas que para adentro , ya yo me encargaría, por lo menos yo personalmente , dentro de mis posibilidades,  de aunque sea enviar algunos mensajes a ustedes allá adentro y ya por lo menos saben de las cosas. Antúnez te voy a dejar que ya me avisan, me queda un minuto, un gran abrazo para tí, para Iris, para todos ustedes
Antunez: Okey mi hermano, okey
Alfredo Viso: Hasta luego, Antúnez

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Blog Stats

  • 12,979,623 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

