estas leyendo...
Mundo

Feng Jianmei, la mujer china de 23 años obligada a abortar a los 7 meses

Unos funcionarios, chinos que cumplían disposiciones del Gobierno Central de China, pagan el pato del asesinato de ese feto completamente formado y de las secuelas que este crimen puede tener para la joven madre,Feng Jianmei. La imagen del feto que la madre colgó en internet ha conmovido al mundo y en especial a la población china que ha comparado este crimen con los experimentos biológicos de los ocupantes japoneses.

ABC/ Cesados los funcionarios chinos que provocaron un aborto a los siete meses
La indignación desatada en China por un aborto forzoso a los siete meses para cumplir la «política del hijo único» ha tenido sus frutos. Los funcionarios locales que ordenaron dicha interrupción del embarazo han sido cesados después de que la madre colgara en internet una espeluznante imagen del feto, totalmente cubierto de sangre y perfectamente formado, yaciendo junto a ella en la cama del hospital.
La reacción no se hizo esperar en un país con más de 500 millones de internautas, muchos de los cuales compararon dicho aborto con los inhumanos experimentos biológicos que llevaron a cabo los japoneses durante la invasión de China (1931-45). Presionado por esta presión popular, el autoritario régimen de Pekín ha optado por sacrificar a tres cabezas de turco antes que abrir un debate sobre la «política del hijo único» y sus excesos.

En el hospital donde aún se halla convaleciente, Feng Jianmei, la mujer de 23 años obligada a abortar, ha recibido la visita de un teniente de alcalde de Ankang, la ciudad donde vive en la provincia de Shaanxi. «Estoy aquí en nombre del gobierno municipal para verla y expresarle nuestras sinceras disculpas, que espero que comprenda», entonó el «mea culpa» el responsable local, Du Shouping, según informa la agencia AP. Leer mas


La jóven declaró que por lo menos 20 funcionarios del gobierno chino(departamento de planificación familiar)  fueron  a su casa y la arrestaron.En el hospital fue retenida y se le suministró una injección letal para el feto .El niño nació muerto 36 horas después.Durante estos traumáticos momentos los funcionarios no permitieron que nadie de su familia la acompañaran. Se ha comentado que fue injectada con  Lifannuo – un poderoso bactericida usado en los 80 y a los inicios de los 90 por China para  aplicar su política de hijo único.

Comentarios

4 comentarios en “Feng Jianmei, la mujer china de 23 años obligada a abortar a los 7 meses

  1. Por su interés humano y para su mayor divulgación esta noticia se publicará en mi weblog el próximo 19.6

    http://deberesparahoy.wordpress.com/

    :) Muchas gracias.

    Publicado por JuanCarlos Xalabarde | 17 junio 2012, 20:41
  2. que debe pasar para acabar esta crueldad china…Dios los castigara

    Publicado por mar | 17 junio 2012, 17:03
  3. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE HORROR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Que Dios se apiade de la madre, del niño y su horrenda forma de morir; pero en especial de sus asesinos.

    Publicado por Alejandra | 17 junio 2012, 01:08

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: El marido de Feng Jianmei ha “desaparecido” « CubaOut - 27 junio 2012

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: