estas leyendo...
Secciones

#Venezuela: Chávez llama a defender los “resultados” de las elecciones

(Nada bueno se trae, esta encadenado en Fuerte Tiuna) Elba Bozzo desde Caracas para Cubaout
La Patilla/ Chávez plantea aumento del poder de las milicias
El plan de Gobierno 2013-2019 presentado por el presidente Hugo Chávez como requisito para su tercera reelección, plantea el fortalecimiento del poder de las milicias, así como de la capacidad de “respuesta” del “pueblo organizado en la defensa de la patria”.
El proyecto señala que es necesario “incrementar el desarrollo de la milicia territorial con la finalidad de asegurar las fuerzasnecesarias para la defensa integral de la patria”. Además de aumentarla cantidad de personas que participan en las milicias, el presidente plantea que hay que “incrementar la creación de los cuerpos de combatientes en todas la estructuras del Estado”. Añade que “hay que diseñar estrategias para garantizar la participación del pueblo que asegure la lucha en cualquier circunstancia”, pero no menciona cuál.
El plan hace énfasis en “impulsar la aprobación del marco jurídiconecesario para desarrollar las áreas de inteligencia y contra inteligencia de la Fuerza Armada” y “masificar la búsqueda de información útil para la defensa de la patria”.
El programa menciona por encima los problemas del país y sus soluciones, entre ellas el de la administración de justicia y la
situación de las cárceles. Resalta la necesidad de la lucha contra la pobreza, pero mediante el fortalecimiento de las misiones sociales.
Menciona la necesidad de afianzar el sistema de medios públicos para el fortalecimiento de la política comunicacional del Gobierno. Asimismo, destaca que Venezuela debe ser una potencia energética y por lo tanto señala que se potenciará la explotación de los recursos petroleros, además de otros productos como el coltán.

Comentarios

Un comentario en “#Venezuela: Chávez llama a defender los “resultados” de las elecciones

  1. Miren no mas la cara de los señores militares, no se reservan ni el bostezo, creen uds que estos señores tienen carrera militar por Dios , les dejo para que saquen sus propias conclusiones.

    Publicado por mari | 15 junio 2012, 02:24

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: