estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, CUBA

#Cuba: Un funcionario cubano presente en audiencia del Senado corresponsable arresto de Antunez

Después de su participación por teleconferencia en la Audiencia del Senado de los Estados Unidos el opositor Jorge Luis García Pérez Antunes fue detenido por los esbirros de la dictadura de Raúl Castro. El miércoles fue liberado, golpeado y con cargos de difundir “noticias falsas”. El senador cubano americano ha denunciado la presencia en la sesión del Senado del funcionario de la Oficina de Intereses de Cuba, Rodney González . Rubio sugirió la participación de González en el arresto de Antúnez. Clotilde Morejón desde La Habana para Cubaout
Diario de Cuba / Antúnez será acusado de ‘difundir noticias falsas’
El exprisionero político Jorge Luis García Pérez (Antúnez), quien dio su testimonio por videoconferencia en una audiencia del Senado de Estados Unidos, fue liberado este miércoles tras cuatro días de arresto, pero enfrentará cargos, incluido el de “difundir noticias falsas”, según dijo a la AFP.
“Me liberaron hoy (miércoles) pero estoy todo golpeado y me formularon varios cargos, entre ellos los de difundir noticias falsas, desacato y resistencia a la autoridad y alteración del orden”, dijo Antúnez por teléfono desde Placetas, Vila Clara.
El opositor, de 47 años y que había sido detenido el sábado frente a su casa, denunció que agentes de la policía lo “golpearon fuertemente” en el momento del arresto y que al ser liberado fue advertido de que no puede “salir de la casa hasta el día del juicio”, aún sin fecha.
Antúnez, quien estuvo preso durante 17 años (1990-2007), fue uno de los tres opositores cubanos que pidieron el jueves de la semana pasada solidaridad a través de una videoconferencia desde la Isla en una audiencia del Senado de Estados Unidos, en la que los legisladores denunciaron una escalada de represión del Gobierno de Raúl Castro contra la disidencia.Leer mas

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: