estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, Argentina

“No llores por Ella, Argentina”

Cuba queda premiada en el tercer lugar de los Oscar de FP en la categoría ” A LA MEJOR TRANSICIÓN POLÍTICA” por las minireformas de Raúl Castro. Los cubanos sin embargo no han visto la transición por ninguna parte. Cuca Segura Feliz desde Buenos Aires para Cubaout
FP/ Oscar de las Relaciones Internacionales 2012
por Cristina Manzado
“No llores por ella, Argentina” debería ser el título indiscutible del ganador de esta I Edición a los Oscar de las Relaciones Internacionales convocada por FP en español. La irrupción en masa de los votantes argentinos para elegir a Cristina Fernández en campaña por sacar partido del recuerdo de su marido en beneficio electoral, como ‘Mejor puesta en escena, ha decantado absolutamente el resultado.
En otra categoría, la de Mejor tragicomedia, Hugo Chávez también ha arrasado, por culpar a Washington del cáncer que padecen varios mandatarios latinoamericanos, incluido él. El tercer nombre propio de este pequeño juego es Silvio Berlusconi, que ha resultado vencedor dentro de la mejor Maniobra política, por su habilidad de salir del poder sin pasar por los tribunales. Junto a ellos, la primavera árabe, los indignados o Twitter, entre otros.
Gracias a todos los que han depositado casi 20.000 votos virtuales, con los que han seleccionado los ganadores en las diez categorías propuestas.
Nos disculparán aquellos para los que este tipo de ejercicios no son más que una frivolización y una banalización de una materia tan seria como son las relaciones internacionales. Pero precisamente por ello se hace necesario, de vez en cuando, poder ofrecer otra mirada sobre lo que ocurre en el mundo. No se trata de confundir cultura o pensamiento con espectáculo, como ha advertido recientemente Mario Vargas Llosa, sino de buscar nuevos modos de atraer, en nuestro caso, a los lectores a cuestiones que resultan fundamentales a la hora de entender el entorno en el que nos movemos. Y de procurar, de paso, arrancar alguna sonrisa en estos tiempos que tan pocas oportunidades brindan para ello. Leer mas
Relación de Premios AQUÍ

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,946,637 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: