estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica

Evo Morales lleva argumentos de “la reivindicación marítima” de Bolivia a La Haya

Morales comenzó el domingo en Italia un periplo europeo, recibiendo “honores especiales” de la FAO. El martes  se reunió con Sang-Hyun Song y Peter Tomka de las cortes Penal Internacional y de Justicia Internacional de La Haya. Nicola da Gana pata Cubaout
Hoy Bolivia/Morales recibido por presidentes de cortes Penal y de Justicia: La Haya
Holanda.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue recibido el martes en La Haya, Holanda, por los titulares de las cortes Penal Internacional, Sang-Hyun Song, y de Justicia Internacional, Peter Tomka, como parte de su visita oficial a los Países Bajos.
El Mandatario sostuvo sendas reuniones con los mandamases de ambos tribunales de justicia mundial, en el caso de la Corte Penal Internacional, para juzgar a las personas acusadas de genocidio, guerra y delitos de lesa humanidad y, en el de la Corte de Justicia Internacional, para resolver las disputas entre los Estados.
El Presidente boliviano, que llegó a primera hora del martes a Rotterdam, vecina de La Haya, en el oeste de los Países Bajos, se entrevistó en la Corte Penal Internacional de la Haya con Sang-Hyun Song con quien analizó el proceso histórico que se vive en Bolivia tras la elección por voto directo de los administradores de justicia, en setiembre último.
Morales también pidió el asesoramiento de este ente internacional para profundizar los cambios iniciados en el país sudamericano, en materia de justicia.
Explicó a los miembros de la Corte que en Bolivia no existe persecución política y que se respetan “a cabalidad” los derechos jurídicos y humanos de las personas.
Recordó que cuando él era dirigente de los labriegos del centro subandino de Bolivia, y parlamentario tuvo que afrontar procesos judiciales, que nunca eludió y que, por el contrario, representó.
Posteriormente, Morales fue recibido en la Corte Internacional de Justicia por Peter Tomka, a quien planteó el problema marítimo que enfrenta Bolivia tras una guerra injusta con Chile en 1879 y que le ha privado de una salida soberana al mar.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,980,615 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: