estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, Venezuela

Venezuela: El ciudadano, compañero, comandante Chávez presenta Candidatura


Chávez presenta su candidatura haciendo uso de toda la fanfarria mediática y melodramática, movilizando por todas las vías a los seguidores voluntarios y no tan voluntarios para hacer frente a la marea multicolor de Henrique Capriles. Todo un despliegue comoen  las mejores telenovelas venezolanas, ya de capa caída gracias a él: pétalos de rosa, fuegos artificiales, y mucho rojo rojito uniformado y tirando del patrioterismo bolivariano. El discurso de presentación demasiado largo (3 horas), con promesas gastadas, a pocos días de cumlpirse el plazo de la Ley Habilitantecon  cientos de damnificados por las inundaciones an albergues  y demasiados problemas acumulados por resolver, un país cada vez mas empobrecido y donde lo mas elemental como la leche, azúcar, carne o simplemente compresas han desaparecido.

Su comparecencia ( el primer acto público desde el 13 de abril)  careció de espontaneidad, de la alegría que caracteriza a estos actos electorales, de la emoción popular, todo se notaba meticulosamente preparado, ensayado y controlado. No están los tiempos para “espontáneos”. Vestido con su atuendo deportivo bolivariano (a lo Castro) que  se acoplaba muy bien con sus cansinas citas históricas y sus cánticos  e invocaciones varias. Mas parecía un acto religioso que una fiesta cívica democrática. Como es lógico no pudo  faltar el ingrediente básico  de los “actos revolucionarios” : las descalificaciones a sus opositores. Amenazó con radicalizar la “revolución socialista”, si se producóian “actos desestabilizadores” de la oposición.Por ahí van los tiros. ¡Alerta Venezolanos!.Nadie se cree su promesa de  reconocer la victoria de Capriles. De darse el caso, ya deben tener preparado el plan de “desestabilización” estilo “La Coubre” en Cuba para radicalizar su revolución y cargarse los últimos vestigios democráticos.

No hubo imágenes áereas de los manifestantes, la relativa  escasa  cobertura televisiva dió una idea de que ya el apoyo no es el que era a pesar de las isntrucciones que hicieron llegar a todos los centros de trabajo y organismos oficiales para que se ·”garantizara· y ” controlara” la asistencia del personal.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,946,415 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

  • + Adiós, amigo, que el Señor te acompañe siempre. Aquí con mi hijo Malcom 5 hours ago

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: