estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, CUBA

#Cuba: Raúl Castro ha desaparecido al opositor Antúnez

Desde Cubaout hacemos responsable al dictador Raúl Castro y a sus esbirros de lo que pueda sucederle a Jorge Luis García Pérez Antúnez, opositor pacífico que dirige la Coalición Central Opositora y el Frente de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo que se encuentra DESAPARECIDO. Fue arrestado al ir a realizar una llamada de teléfono el sábado con otros dos opositores, desde entonces se encuentra en paradero desconocido. Su esposa Iris Tamara Pérez Aguilera cuando fue a averiguar su paradero fue también arrestada junto a los opositores que la acompañaban.
Infobae/ Cuba: denuncian desaparición de un disidente
Según relató su esposa Yris Tamara Pérez, el paradero del activista conocido como “Antúnez” continúa siendo hasta el día de hoy un misterio, luego de ser detenido y golpeado por la policía de la isla dos días después de testificar ante un subcomité del Senado norteamericano para denunciar los abusos a los derechos humanos perpetrados en Cuba.
El opositor había salido de su casa a las tres de la tarde del sábado acompañado de otros dos activistas para realizar una llamada telefónica cuando fue detenido por miembros de la fuerza del orden cubana.
Según contó su mujer, cuando ella y otra disidente fueron a la prisión para averiguar sobre el paradero de “Antúnez”, ambas resultaron golpeadas, como también lo fue su marido durante su estancia en el calabozo, de acuerdo con su relato.
Pérez añadió que su esposo fue esa misma tarde trasladado de la unidad de la Policía donde se encontraba a un lugar desconocido, mientras que los otros dos activistas que estaban junto a él fueron puestos en libertad.
Por su parte, senadores estadounidenses que conforman la subcomisión en la que participó “Antúnez” manifestaron su repudio al más reciente abuso de la dictadura de los Castro.
“Le urjo al Presidente (Obama) y a su administración tomar medidas más firmes contra el régimen castrista. La falta de acción por parte de esta administración está envalentonando a la tiranía y poniendo en peligro las vidas de los pacíficos activistas cubanos que buscan respeto a sus derechos humanos”, declaró la congresista republicana por Florida Ileana Ros-Lehtinen.
En tanto, el senador demócrata Robert Menéndez emitió un comunicado en el que expresó que se encontraba “indignado pero no sorprendido” por el arresto de “Antúnez” y que el incidente es “una prueba más de la brutalidad del régimen de los Castro”.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: