estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, Venezuela

#Venezuela: Chávez va palo abajo

Sí! hay un camino sin Chávez y sin Castro. Y los chavistas sangran por la herida. Les ha fallado la estrategia. No solo se les muere el candidato sino que ellos mismos han asesinado a la Robolución.
La mejor encuesta: la caminata de ayer. Nicola De Gana desde Caracas para CubaOut
Diario de Caracas/ Se hizo evidente que existe otro camino `Por Vladimir Gessen
La impresionante marcha de Capriles debe tener aun más preocupado a Chávez y a su séquito. En parte, ellos mismos lo ayudaron. Les explicó por qué: Se cansaron de decir que en todas las encuestas oficialistas que Henrique iba palo abajo. Que Chávez le sacaba más de 30 y hasta 40 puntos de ventaja. No les importó que ganara las primarias con millones de votos, que fuera evidente que iba en ascenso, que no tenía ninguna lógica que Chávez subiera sin hacer campaña… Bueno, lograron que todos los venezolanos se asombraran este domingo al ver el imponente respaldo popular que Capriles tuvo. Todos suponen que Chávez puede movilizar grandes concentraciones de empleados públicos, lo que no conocían era si Capriles podría congregar cientos de miles de ciudadanos que salieran a la calle a apoyarlo. Ahora lo saben. Cada persona que acompañó a Henrique, superó el miedo, apostó al futuro y al progreso sin importarle el chantaje con lo que el oficialismo lo presiona. Imaginen, nada más a todos lo que secundan a Capriles, pero que no salieron por temor a perder el empleo, o la beca, o el salario mínimo de la misión, o que no le den la casa, o que le quiten la ayuda, o el cupo estudiantil, o el préstamo, o la otra lista Tascón. Definitivamente, hoy corroboramos lo que hemos venido sosteniendo: Capriles puede ganar las elecciones y con una cantidad de votos notable.
Por eso es que el propio Chávez, y los otros voceros del gobierno, comienzan ahora a decir algo así como que están ganando, que en las encuestas gana el supremo, ¡peerooo!… que no hay que bajar la guardia, que las encuestas solamente es una foto del momento, como dijo este domingo Diosdado Cabello, o como expresó José Vicente en su programa, que no hay que confiarse en las encuestas porque las elecciones se ganan es el día de las elecciones. Hasta Mario Silva lleva varias noches advirtiendo a sus camaradas que pareciera que no se dan cuenta lo que el sí, lo que se juegan el 7 de octubre. Comentarios que no harían si de verdad estuvieran seguros del triunfo.
Recuerde amig@ lector que en una campaña presidencial gana usualmente el candidato que es el eje de la campaña, como lo fue Chávez en pasadas elecciones. El elector votaba por él o contra él. En estos momentos Henrique Capriles es el candidato más debatido, el más mencionado en toda la programación de los medios de comunicación chavistas. Cayendo y Corriendo, La Hojilla y otros programas emblemáticos gubernamentales, no podrían hacer un programa sin nombrarlo, quiero decir insultarlo. Esa es la verdad. Capriles es el eje de la campaña, con más tiempo de exposición en los medios oficiales que el propio presidente. Además, asociado al progreso y al futuro, mientras Chávez representa cada vez más el presente y el pasado. Basta escuchar a Jaua, a Nicolás Maduro, o a Jorge Rodríguez, cuando hablan del comandante presidente, para darse cuenta que lo que dicen de él, bien podría ser más un epitafio que una opinión. @divangessen

Blog de Vladimir Gessen

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,979,188 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: