estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica

Sara Rus:”Hay personas que no creen ni las realidades que hemos vivido en carne propia y eso es algo terrible”

La próxima visita de Ahmadineyad a Brasil para la Cumbre de la ONU ha despertado un fuerte rechazo en la región, en especial las victimas del Holocausto, que es negado por el dictador iraní.”Si me encuentro con Ahmadinejad le diría que me niegue a mí en la cara, que prácticamente estuve frente a los hornos de los campos de concentración, que el Holocausto no existió”, ha comentado Sara Rus, sobreviviente de Auschwitz. Cuca Segura y Feliz desde Buenos Aires oara Cubaout

Infobae/ Una sobreviviente del Holocausto desafía al presidente iraní
A propósito del viaje que Ahmadinejad tiene previsto al país sudamericano con motivo de un encuentro de Naciones Unidas, la Agencia Judía de Noticias (AJN) decidió entrevistar a de Rus, más conocida como Sara Rus, quien no sólo sobrevivió al campo de concentración de Auschwitz sino que también sufrió la desaparición de su hijo durante la última dictadura militar en la Argentina.
“Si me encuentro con Ahmadinejad le diría que me niegue a mí en la cara, que prácticamente estuve frente a los hornos de los campos de concentración, que el Holocausto no existió”, indicó. “Faltó muy poco para que me quemen y me maten. Pero por esas casualidades que se dan salí viva y lo puedo contar es lo que más importa, por eso le pediría que me lo niegue en mi cara”, insistió.
Pese a su calvario, Sara aseguró no sentir resentimiento. “No siento odio, nada más siento un dolor grande de que hoy en día existan personajes o personeros como este señor, este tipo, porque no es un señor para mí, que no reconoce el Holocausto sabiendo no solamente lo que hemos sufrido todos nosotros”.
Nacida en Lodz, Polonia, en 1927, ella llevaba una vida normal con sus padres Jacobo y Carola Laskier yendo a la escuela y estudiando violín hasta que en 1939 los nazis llegaron a su ciudad. Su infancia la encontrón en el gueto de Lodz. Luego llegó su paso por Auschwitz. Y cuando el sufrimiento de haber perdido parte de su familia parecía demasiado tuvo que enfrentarse a la pérdida de su hijo Daniel, desaparecido a manos de la dictadura Argentina en 1977.
“Una persona que sobrevivió tantas desgracias como yo no puede tener odio. El odio es la destrucción del ser humano y así lo siento. Yo pido y exijo justicia y la justicia tiene que llegar a la gente. Eso es lo que siento yo”, señaló. “Hay personas que no creen ni las realidades que hemos vivido en carne propia y eso es algo terrible”, agregó Sara, quien en 2008 recibió el premio Azucena Villaflor que da el gobierno argentino y en 2010 fue declarada ciudadana ilustre de la ciudad de Buenos Aires.Leer mas

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

