estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, Internet, Telefonos, Herramientas

Los Codigos QR, Bidi, los garabatos que dicen mucho

De los talleres de la Toyota surgieron los codigos QR, pero en la calle se les conoce como codigos QR, que es la aplicacion que los ha convertido en el nuevo paradigma. En un garabato como el codigo QR podemos enviar un texto, o por su puesto un telefono, un mensaje SMS, una carta de presentacion o sencillamente una direccion WEB. Cuando pasamos un telefono sobre el Codigo este nos lee automaticamente el garabato y tenemos la informacion en pantalla disponible para nuestro uso. Aplicando el uso de los codigos QR surge el codigo BIDI, los comercios y distintos servicios se van dando de alta y cuando sobre el codigo BIDI de una zona accionamos el BIDI nos aparece en el radio que querramos todo lo que tenemos disponible y actualizado: Cafeterias, Cines, Ferreterias, Tiendas, Peluquerias y un largo etc. O sea los codigos BIDI son de pago y fomentado por las operadoras de telefonia de España, una forma de tratar de controlar el universo…es por ello que los especialistas apuestan por el fracazo de BIDI frente a los QR que son libres y no cerrados y de pago.

A primera vista, la diferencia no se nota, salvo porque los QR tienen tres pequeños cuadrados en tres de sus esquinas y los Bidi carecen de ellos. No obstante, si quieres leer un código Bidi con tu dispositivo móvil tendrás que descargarte el lector pagando la cuota correspondiente a Movistar.

El Garabato rompe fronteras.

Como esto rompe toda censura, ya que el garabato es una imagen es una forma de pasar informacion sin que determinadas personas sepan lo que enviamos, tambien los intermediarios no hacen falta. La creacion de los garabatos o codigos BIDI lo podemos hacer desde el Generador de Codigos en Internet y no necesitamos instalarnos ningun programa, tambien podemos instalarnos la aplicacion de BIDI o del Generador de Codigos QR.

Este video nos actualiza de todo o que se viene haciendo con este nuevo sistema que sustituye radicalmente al famoso código de barras y que puede tener la informacion que nosotros deseemos.

Leyendo los Codigos QR: 5 opciones a la vista

Los moviles requieren de una Aplicación para leer los codigos QR como hemos explicado. Son varias las opciones
Beetag Reader. Un potente lector que permite leer códigos bidimensionales QR, datamatrix y un código bidimensional creado por la propia empresa BeetagCode, adicionalmente disponde de soporte para leer códigos de barras unidireccionales del tipo EAN-13/UPC-A.

Dispone de soporte para las siguientes plataformas: Android – iPhone – Bada – BlackBerry – BlackBerry Touch – J2me – PalmOS 5.x – Symbian S60 2nd – Symbian S60 3rd – Symbian S60 5th – Symbian UIQ2 – Symbian UIQ3 – Windows Mobile 5, 6, 6.5 – Windows Phone 7. Es una aplicacion gratuita y que entre otras recomendamos BeeTag Reader. Siguiedo el enlace podeis obtener la aplicacion he instalarla en el movil.

UpCode Reader
UpCode ofrece un lector de QR perfecto para terminales Nokia con Symbian. EL lector funciona muy bien con cámaras con autofocus e intercciona perfectamente con el terminal y sobre todo interpretando QR con Vcards.
I.nigma Reader
Seguramente el lector más popular y con soporte para una amplia gama de terminales y plataformas. Este lector permite compartir el código leido fácilemente vía sms, redes sociales como Facebook o Twitter o visualizando el Qr en panatalla para que pueda ser ledio nuevamente desde otro terminal.
QuickMark Reader
Uno de los lectores más populares para todo tipo de plataformas. Dispone de soporte para terminales con sistema iOS, Android, Windows Phone / Mobile y Symbian.
Kaywa Reader
Es un lector muy popular (aunque actualemnte un poco desfasado) con soporte para terminales Nokia con sistema Symbian, y otros terminales que soporten Java como Motorola , Samsung o Sony Ericson. En su última versión indican que dispone de soporte para Windows Mobile.

Solita Mata Castro para Cubaout.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: