estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, CUBA

#Cuba: Alfredo Viso habla con el hijo de Iris Pérez Aguilera detenida después de Antúnez

Por Alfredo Viso
Acabo de conversar con el hijo de Iris Perez Aguilera, la esposa de Antunez, su nombre es Yunier Rodriguez Perez.
Me dice que Antunez aun permanece detenido, y fue trasladado a Santa Clara, no se la suerte de los otros dos que tambien estan arrestados, los nombres son Loreto Hernandez Garcia y Jonniel Rodriguez Riveron.
Cuenta Yenier que los tres fueron arrestados cuando iban a realizar ayer dia 9 una llamada telefonica a un teléfono público alli en Placetas, provincia de Villa Clara, Cuba.
Iris, fue a la unidad de la policia a indagar y fue arrestada tambien, junto a Arturo Perez Zamora que la acompañaba.
Me brinda el télefono de Donaida Perez Paseiro, una de las miembros del Movimiento feminista Rosa Parks que no es fácil encontrarlo en internet.
El numero es 53562457, me brinda ademas el de Blas Fortun que no entiendo muy bien.
Traten de darle curso a esta informacion
Audio
Transcripción
Yunier Rodriguez Perez: Buenas  tardes
Alfredo Viso: Hola Antúnez: Ah, buenas tardes Antúnez, ¿eres tu quien habla?
Yunier Rodriguez Perez: No, es el hijo de Iris
Alfredo Viso:  El hijo de Iris, si mira te habla Alfredo Viso desde aquí desde New Jersey en Estados Unidos, ¿Iris está por ahí, ella puede hablar?
Yenier Rodriguez Perez: No, mi mamá está detenida todavía
Alfredo Viso: Tu mamá está detenida también junto a Antúnez, por qué tu no me explicas ahí mas o menos para yo grabar, yo te pasé unos mensajitos, yo soy amigo de Antúnez que estuve con él preso por allá por Kilo 8 en los años noventa y pico y sería bueno que tu explicaras, mira déjame decirte rapidito porque tengo unos quince minutos, que tu narres las condiciones en que detuvieron a Antúnez y después un tweets en twitter un mensaje que enviaron que Iris iba a la Unidad de la Policía y que tu nos cuentes si a ella la detuvieron cuando fue a esto a averiguar lo que le sucedía a Antúnez, tu eres hijo de Iris , me dijiste, trata de narrar qué ha sucedido con Antúnez, qué ha sucedido con Iris, qué ha sucedido con los demás opositores por allá, por favor.
Yenier Rodriguez Perez: Mira, yo los nombres no me los se muy bien, yo te los voy a decir mas o menos, yo no me sé muy bien los apellidos
Alfredo Viso: Pero bueno aunque sea específicamente de Antúnez y de Iris
Yenier Rodriguez Perez: Sí, bueno con ella hay dos detenidos
Alfredo Viso: ¿Dónde están ellos detenidos, en Placetas?, dónde están ellos detenidos, en Placetas o en Santa Clara
Yunier Rodríguez Pérez: Bueno Donaida vino horita y dijo que a Antunez se lo habían llegado para Santa Clara
Alfredo Viso: ¿A quién , a Antunez?
Yenier Rodríguez Pérez:  Sí, se lo habían llevado para Santa Clara
Alfredo Viso: ¿Y ella dónde está, eh Iris?
Yunier Rodríguez Pérez: Mi mamá está detenida aquí
Alfredo Viso: Aquí en Placetas, sí esto, ¿tu sabes los motivos por los que detuvieron a Antúnez?
Yunier Rodríguez Pérez: Bueno el salió a llamar a un teléfono normal de la calle con Loreto Hernandez y Jonniel Rodriguez, fueron a llamar a un teléfono como a dos cuadras y lo detuvieron y entonces después mi mamá se fue para allá arriba con ( dos opositores no se entiende el nombre), Arturo Gómez Zamora e Iris Tamara Pérez Aguilera, mi mamá fueron para allá arriba a la Unidad y la detuvieron
Alfredo Viso: Ah, eso es lo que hay entonces, Antunez continua detenido y ahora también para colmo Iris está detenida junto a otros opositores
Yunier Rodríguez Pérez: Mi mamá está detenida desde ayer
Alfredo Viso: Desde ayer, a Antúnez lo detuvieron ayer también ?, a Antúnez lo detuvieron ayer también, eh?
Yenier Rodríguez Pérez: Sí, ayer como a las 3 de la tarde, 3 y pico mas o menos
Alfredo Viso: ¿ Y por qué?..
Yunier Rodríguez Pérez: Y después mi mamá fue pa’ llá arriba
Alfredo Viso: Sí es que por twitter salió eso
Yunier Rodríguez Pérez. —
Alfredo Viso : Que por twitter a través de las redes sociales salió, desde Cuba, que Antúnez había sido detenido con este de apellido Riverón, el nombre no me recuerdo exactamente
Yunier Rodríguez Pérez.J onniel Riverón y Loreto Hernández García
Alfredo Viso: Ahh, sí , entonces con dos personas mas, está bien, repite un momentico los nombres de las dos personas, el de Antúnez es conocido pero el de  los  otros dos porque no los escucho bien
Yunier Rodríguez Pérez. El de los otros dos es  Loreto Hernández García y el otro muchacho es Junniel Rodríguez Riverón
  Alfredo Viso: Ah, está bien, anoche yo estuve tratando  de conseguir el teléfono de  Donaida Pérez Paseiro, pero no hubo forma de conseguir el número,  de su teléfono  porque yo traté al de Iris y tampoco
Yunier Rodríguez Pérez: El de Donaida?
Alfredo Viso: Sí, tu tienes el número de teléfono de ella para otro caso, tú lo tienes?
Yunier Rodríguez Pérez: Sí el de Donaida yo lo tengo, espérate un momento, déjame buscarlo.
Alfredo Viso: Está bien, sí, busca, pa’ tenerlo
Yunier Rodríguez Pérez: El de Donaida es  53562457
Alfredo Viso: Perfecto, ¿tienes algún otro teléfono del resto de los miembros o del Movimiento Feminista Rosa Parks allí?
Yunier Rodríguez Pérez: Sí, Yaitel Cruz…Arturo Gómez Zamora, Dora , del apellido no me acuerdo, no me acuerdo ahora
Alfredo Viso: No, no te preocupes, pero algún otro número  de teléfono para tenerlos nosotros por acá, para cuando suceda algo de eso tener personas a quienes contactar
Yunier Rodríguez Pérez: Bueno otro el de Blas, ¿el de Blas puede ser?
Alfredo Viso: De quién, el de tu mamá?, no el de tu mamá yo lo tengo, no el de Iris yo lo tengo
Yunier Rodríguez Pérez:No, el de Blas, el de Blas
Alfredo Viso: Tu me dices el celular
Yunier Rodríguez Pérez: El de Blas, yo le voy a dar el de Blas, que es otro opositor también
Alfredo Viso: El de tu papá,, sí está bien sí, di el nombre y el teléfono que después yo lo saco  de aquí de la grabación
Yunier Rodríguez Pérez:  Blas Fortun, el número es  52 22 44 54
Alfredo Viso: Perfecto, te lo agradezco en el alma, ya con estos teléfonos tenemos algo mas, porque ayer yo estuve tratando  y quería llamar específicamente ahí a Placetas, hice muchos intentos pero no pude, y dije desde Cuba me  mandaron a decir que posiblemente los habían liberado,  porque los teléfonos daban timbre, pero el de Iris no me daba timbre, el de Iris a mi me respondía una..
Yunier Rodríguez Pérez: El de mi mamá está …
Alfredo Viso: Me respondía una contestadora
Yunier Rodríguez Pérez: El de mi mamá está apagado
Alfredo Viso: Ah, está apagado, eso es lo que me decía una contestadora automática, dice ese teléfono está apagado o está afuera del área de cobertura
Yunier Rodríguez Pérez: Fuera del área de control..
Alfredo Viso: Ah, eso es lo que me decía una contestadora automática,  yo le mandé unos mensajes, se demoraron pero decía que fueron entregados, eran unos mensajes de texto, ¿Tu recibiste unos mensajitos de texto que yo te envié ahora?
Yunier Rodríguez Pérez: Sí, yo recibí ahora
Alfredo Viso: Ah, perfecto, entonces bueno, esto, no te peocupes que yo  ahora pasamos la información y la  ponemos en internet, me alegro mucho de haber hablado contigo, ¿tu nombre cuál es?
Yunier Rodríguez Pérez: Yunier
Alfredo Viso: Repite otra vez
Yunier Rodríguez Pérez: Yunier Rodríguez Pérez:
Alfredo Viso: Yunier Rodríguez Pérez, está bien Yunier, yo voy ahora cuando .., yo voy a terminar esto, si tu hubieras tenido la forma , mira yo tengo acá , yo te voy a decir un número antes que esto termine, un número de buzón de voz, que yo se que es bueno, puede ser, ustedes tienen contactos  para todas las situaciones estas pero, si acaso tuvieras interrumpida la conexión hacia el exterior para decir alguna situación que ellos estén pasando,  que continuan detenidos, que Dios no lo quiera, o algo que les suceda, que los liberaron, que sería lo mejor anota este número que yo te voy  a dar aquí
Yunier Rodríguez Pérez: Dime
Alfredo Viso:1191..
Yunier Rodríguez Pérez: 91?
Alfredo Viso: Mira yo te lo voy a mandar en un mensajito para que no salga por aquí en la grabación. Yo te lo voy a mandar ahora mismito en un mensaje, va a ser mejor, va a ser mejor. A ese número tu llamas y dejas allí un buzón de voz, es aproximadamente un minuto, entiendes?, de favor te lo ruego, cualquier cosa infórmalo, porque no había ninguna otra información y he buscado en internet,  ni sobre Antúnez, ni sobre tu mamá,  no se sabe nada, al menos en twitter no ha salido nada que ella está detenida también y el resto de los que están detenidos con Antúnez, cualquier cosita tu la mandas a decir, yo de inmediato ahora cuando termine, paso esto a internet, pero primero que todo te voy a mandar  ese número, tú marcas ese número no te cuesta nada y tienes un minuto para dejar un mensaje de voz, si no te alcanza el minuto  vuelves a marcar  y vuelves a hablar y si no te alcanza vuelves a marcar y vuelves a hablar, que no te cuesta nada, inmediatamente yo lo recibo aquí y le damos curso a esto para que esas cosas no se queden,  porque ya te digo en internet no hay nada, no hay nada, nada, nada, yo estuve tratando anoche y no hay forma, bueno yo te mando un abrazo y espera un mensajito que te lo mando de inmediato, oiste
Yunier Rodríguez Pérez: Está bien
Alfredo Viso: Bueno, hasta luego y gracias
Yunier Rodríguez Pérez: Hasta luego, bueno, de nada

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Blog Stats

  • 12,978,662 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

