estas leyendo...
Mundo

Rusia reconoce que Bachar al Asad ha cometido errores

Rusia está en contra de una intervención militar extranjera en Siria y de la imposición de nuevas sanciones internacionales contra Damasco. «El Consejo de Seguridad no aprobará la injerencia militar. Pero no porque apoyemos al régimen de Al Assad, sino porque sabemos qué compleja es la distribución confesional del Estado sirio», aseguró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y llamó a convocar una cumbre con carácter urgente.
ABC/ Moscú pide la convocatoria urgente de una cumbre sobre Siria para apoyar el plan de Annan
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, llamó hoy a la comunidad internacional a convocar una conferencia urgente sobre Siria para apoyar el cumplimiento del plan de paz del mediador internacional Kofi Annan. «El objetivo es contribuir al cumplimiento del plan de Annan y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. No vemos alternativa al plan de Annan en el camino para el arreglo pacífico del conflicto», dijo Lavrov en rueda de prensa.
En esa cumbre que se celebraría bajo la égida de la ONU participarían los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, los vecinos de Siria -Irán, Irak, Turquía y Jordania-, la Liga Árabe y la Unión Europea. «Cuanto antes, mejor. Proponemos comenzar con urgencia el trabajo para preparar una conferencia internacional sobre Siria. Debemos reunir a todos aquellos que influyen en la situación en Siria», dijo.
Lavrov calificó la conferencia sobre Siria de «prueba de fuego de la honestidad» de la comunidad internacional con respecto al interés en que el conflicto en el país árabe sea solucionado exclusivamente por medios pacíficos. Además, destacó que el cumplimiento de los seis puntos contemplados en el plan de Annan se ha estancado durante las últimas semanas debido a que Siria se encuentra al borde de una guerra civil a gran escala.Leer mas

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,979,188 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: