estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, CUBA

#Cuba: Un raro encuentro entre el Cardenal de Castro y las Damas de Blanco

Terminó el encuentro del Cardenal Ortega con las Damas de Blanco y a la luz de los resultados es evidente que una vez mas el máximo representante de la Iglesia en Cuba ha cumplido órdenes de su Dios, Raúl Castro.  El Cardenal ha pedido “prudencia” a las Damas de Blanco, prudencia en sus declaraciones a la prensa que pueden ser tergiversadas. El señor Ortega  no tiene moral para sugerir lo que deben o no decir las Damas de Blanco cuando él ha calificado, fuera de Cuba, a los opositores como delincuentes y ha ordenado expulsar a los activistas de derechos humanos de los templos de Dios. Es básico no perder la memoria, y menos ahora que la dictadura tiene miedo de perder el control e incluso está empezando a ofrecer “empleos” a los activistas  ante la poca eficacia de  la represión pura y dura  que sólo aumenta el deseo de cambios en la población cubana.
Raúl Castro quiere neutralizar este movimiento, quiere borrar de un plumazo, desacreditar a las damas de Blanco, fue  el  objetivo básico del “diálogo” con la Iglesia y las vergonzosas  deportaciones de los Presos de la Primavera Negra. Muchos  de esos expresos políticos están abandonados en la mayor misería en España y la Iglesia Cubana no ha dicho ni Pio al respecto.  Esta “reunión” concedida por el Cardenal  se produce con el visto bueno del dictador cubano,  el que lo dude noconoce cómo funciona ese régimen, que quiere lograr darle el puntillazo a las Damas de Blanco y sacarlas de la escena opositora.
No se puede borrar de un plumazo que ese “buen”  cardenal se pasó a las Damas de Blanco por el forro durante la visita del Papa,  no propició un encuentro con el Santo Padre  , porque su amo Castro lo disuadió, no le convenía dar protagonismo a estas valientes mujeres, tampoco permitió que pudieran participar de las misas papales,  no dijo ni una sola palabra a muchas de estas mujeres para que no asistieran a las Misas de Benedicto XVI:   No se puede ahora olvidar y pensar que el Cardenal se ha vuelto bueno, buenísimo. No nos llamemos a engaño.
No sabemos en detalle lo que se habló durante las tres horas y 40 minutos de conversación que duró el encuentro. Me imagino que irán saliendo detalles.  Berta Soler , la Presidenta del Movimiento habló de momentos de tensión y de paz, dijo  que el diálogo es para “restablecer” la confianza mutua. “Fue un diálogo muy abierto y nos vamos muy contentas,” declaró. Al encuentro asistieron además Odalys Sanabria, Magali Norbi y Laura María Labrada Pollán, hija de la fallecida Laura Pollán.

Esperemos que las Damas de Blanco con su Presidenta Berta Soler no se dejen enredar  por las patrañas de Castro y sus representantes en la Iglesia.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: