estas leyendo...
Bloggers, Internet,Ciber

Oleada de robo de contraseñas en la red

Last.fm, red social especializada en música, ha pedido a sus usuarios que cambien sus contraseñas para evitar que extraños puedan acceder a las cuentas personales ante los problemas de seguridad que han sido detectados en la red. Ayer Linkedin informó que había sido victima de un ataque y que 6 millones de sus contraseñas habían sido publicadas. Al parecer se ha desatado una ola de ataques en la red y los expertos recomiendan fortalecer las contraseñas empleadas con códigos alfanuméricos, símbolos y preferiblemente largas.
Europa Press/ Usan los datos robados a LinkedIn para una campaña de ‘phishing’
Las primeras consecuencias del robo de datos en LinkedIn se han comenzado a registrar. En concreto, investigadores de seguridad han asegurado que varios usuarios han reportado casos ‘phishing’ en los que se utilizaba la imagen de la red social. Los cibercriminales han comenzado a mandar correos electrónicos haciéndose pasar por LinkedIn para redirigir la navegación de sus víctimas.
LinkedIn ha confirmado un problema de seguridad en su servicio que se ha saldado con la sustracción de contraseñas de usuarios. Compañías de seguridad especializadas han tasado en 6,4 millones de contraseñas sustraídas, que podrían implicar también el robo de datos personales de los afectados. Se trata de una cantidad importante y LinkedIn ha confirmado que ya se ha movilizado para intentar limitar los daños de esta incidencia.
La compañía, en un comunicado, ha explicado que las cuentas afectadas han sido bloqueadas. LinkedIn está enviando correos electrónicos a los usuarios cuyas contraseñas han sido robadas para explicarles la situación e informar sobre los pasos a seguir. Precisamente esta actuación es la que están intentando aprovechar los ciberdelincuentes. Leer mas

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: