estas leyendo...
Actualidad Economica, Actualidad Latinoamerica, Columna, Opinion Politica, CUBA

El Cuento del Petroleo …las ambiciones de los Castro bajo el mar siguen

Cuando se quiere que algo sea verdad entoces se repite una mentira una buena infinidad de veces. Después que Repsol probó y no encontró petroleo, los Castros siguen a lo suyo y pronto  antes de que se le desanimen los inversores y todo lo que le cuelga al petroleo supuesto que Cuba tiene en el Golfo de Mexico ya por la via de Cupet se ha sabido que Petroleos de Venezuela tomará el relevo de Repsol, ya que segun informa la empresa cubana allí estan los 20 000 Millones de barriles.

El cuento del vellocino de oro negro continua y lo que no explican es quie pagará el intento, ya que estas averiguaciones no son nada baratas.

Este reporte explica las nuevas desde la isla. Por lo pronto la empresa francesa dueña de la pltaforma petrolera le seguirá sacando utilidad.

Lo extraño es que segun las noticias que vienen de Venezuela la epresa petrolera venezolana no va nada bien de recursos para una inversion de pocas probabilidades. Ya sabemos que es esta empresa la que le entrega a los Castro 119 000 barriles diario a Cuba, pero como si esto no fuese ya bastante ahora la involucran en la aventura del Golfo de Mexico. Desde aqui pensamos que es mas un maniobra mediatica que un empeño real.

Ramiro Peres para cubaout.

PDVSA buscará petróleo en Cuba

La nota de Cupet precisó que los resultados fallidos de Repsol, la primera en utilizar la plataforma Scarabeo 9, “de ninguna forma” anulan las perspectivas en la zona donde Cuba dice tener 20.000 millones de barriles de petróleo.

La petrolera estatal venezolana PDVSA perforará un pozo en aguas cubanas del Golfo de México a través de la plataforma de perforación Scarabeo 9, construida en China y propiedad de la italiana Saipem, dijo el martes la empresa Cubapetróleo (Cupet). Informó infolatam.com

El anuncio fue hecho a través de un comunicado leído en el noticiero nocturno de la televisión estatal y se conoce semanas después de que la petrolera española Repsol YPF informara que el pozo que exploró en aguas cubanas del Golfo de México, en consorcio con la noruega Statoil, no tuvo éxito.

La nota de Cupet precisó que los resultados fallidos de Repsol, la primera en utilizar la plataforma Scarabeo 9, “de ninguna forma” anulan las perspectivas en la zona donde Cuba dice tener 20.000 millones de barriles de petróleo.

Comentarios

2 comentarios en “El Cuento del Petroleo …las ambiciones de los Castro bajo el mar siguen

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: El Cuento del Petroleo . . . las ambiciones de los Castro bajo el mar siguen | multibancos.es - 8 junio 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,978,662 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: