estas leyendo...
Elecciones 2012, Venezuela

#Venezuela: Capriles pasa de tormenta a Huracán y desbanca por primera vez a Chávez en las encuestas.

Una grata sorpresa, pero a su vez un llamado a la máxima cordura, ya que siendo todos los medios del Castro-Chavismo, si Capriles supera a Chávez por primera vez en intención de votos para las presidenciales de octubre 2012, quiere decir que lo supera de largo. Ante este incremento del peligro a perder la ínsula de Caracas, los Castro pondrán la doble fuerza y comenzarán todo tipo de locuras legales o no legales para impedir una victoria de Capriles sobre Chávez.
En 10 años Cuba ha recibido más de 30 000 Millones de dólares en petróleo venezolano gratuito, mas otra cantidad mayor por los servicios de médicos, maestros, soldados, seguridad y una larga lista.

En las calles de Cuba se siente miedo ante una posible salida de Chávez del poder. El régimen y cada cubano sabe que después de la caída de la Unión Soviética, el castrismo no podría sobrevivir a una caída del Chavismo y como parásitos combativos, están dispuestos a cambiar los designios del pueblo venezolano con tal de mantener el chorro de billetes hacia la isla. En este reporte todos los detalles.

Capriles da la vuelta a las encuestas y supera por primera vez a Hugo Chávez. TeInteresa.es. El principal candidato opositor Henrique Capriles obtendría un 36,67 % de los votos, mientras que Chávez se quedaría dos puntos por detrás.Las dudas despertadas por el cáncer de Chávez y el secretismo de su gobierno parecen estar pasando factura al líder venezolano.

La última encuesta electoral realizada en Venezuela ha dado un vuelco a los anteriores sondeos, cuyos resultados daban una clara victoria al presidente Hugo Chávez. El estudio realizado a nivel nacional por Servi Mercado revela que el principal candidato opositor Henrique Capriles Radonski obtendría un 36,67 % de los votos, mientras que Chávez se quedaría dos puntos por detrás, con un 34%.

Un hecho que ha sorprendido, tanto por la proximidad entre los candidatos como por el hecho de que Capriles se sitúe por delante. Según el director de Servi Mercado, Luís García Planchard, la encuestra muestra “un empate técnico a todas luces”, en declaraciones al diario Noticias 24. Así y todo, un 25,56% de los electores todavía duda sobre a quién votará el próximo 7 de octubre, fecha de los comicios presidenciales.

No obstante, Planchard está convencido de que la participación será “altísima”. “Muchos venezolanos, por miedo, rechazan responder una encuesta”, explica el director al periódico, aunque confía en que la mayoría acudirá a las urnas como en la anterior elección, cuando las encuestas preveían 500 mil electores y, finalmente, votaron casi tres millones de venezolanos.

Otro dato significativo tiene que ver con la intención de voto por género, donde se percibe una clara tendencia: las mujeres prefieren a Capriles mientras que los hombres confían en la reelección del actual presidente.

Las dudas despertadas por el cáncer de Chávez y el secretismo de su gobierno parecen estar pasando factura al líder bolivariano, cuyas apariciones en los últimos tiempos han sido contadas y que no podrá realizar una campaña puerta por puerta como prometió.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,980,615 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: