estas leyendo...
Secciones

Schlecker cierra por QUIEBRA, filial española a la venta

Durante años todos vimos como las drogerías locales y los productores españoles han ido cerrando ante la pujanza del gigante alemán. Miles de puntos de venta han inudado España de la marca que ha destruido a la industria nacional para imponernos los productos alemanes. Con poco éxito se han logrado mantener algunas cadenas y negocios familiares. Ahora la noticia es todo lo contrario. Schlecker Alemania quiebra y cierra el negocio. La Kaiser Merkel ha negado ayudas millonarias y con ello miles de puestos de trabajo allí se estan perdiendo. Las imágenes delatan cómo ha sido un cierre en toda regla y con ello cómo no ha habido un comprador, los locales están cerrando casi todos a la vez.

En España no se ha informado para nada de esto, y por el preámbulo alemán, es un asunto de cierta importancia al ser las droguerias actuales de referencia y en según qué pueblo o barrio la única. Según aparece hoy en la prensa especializada, la central alemana en quiebra o sea con poco poder ya que pronto todo pasará a los síndicos de los juzgados, está vendiendo la filial de España.

De mantenerse el mismo cariz que en la Metrópoli, miles de pequeños franquicados y empleados quedarán abandonados unos y desempleados los otros.

Esta es la noticia sobre la quiebra de Schlecker Alemania, de la agencia de noticias americana PRNewswire, EHINGEN, Alemania y difundida por Europa Press.

Se buscan compradores para Schlecker España. No se tienen perspectivas de continuación económica para la cadena de droguerías alemana

La Comisión de Acreedores del insolvente consorcio de droguerías alemán Schlecker no ve perspectiva alguna para una continuación económica del consorcio. En Alemania se terminarán las actividades comerciales en el transcurso de las semanas venideras. Se buscan compradores para las filiales extranjeras, también para Schlecker España.

El síndico del consorcio matriz alemán, Arndt Geiwitz, explica: “Hemos conseguido reducir la pérdida de la empresa de más de 200 millones de euros a aproximadamente 25 millones de euros de pérdida. Esto supone, por una parte, ya un éxito enorme, pero, por otra, sigue siendo una pérdida – y esta no puede hacerla el síndico a la larga”.

La reducción irrealizable íntegramente en el sector de gastos de personal y los primeros empeoramientos en las condiciones de los proveedores, han llevado últimamente al incumplimiento del concepto de saneamiento para el consorcio global, por lo menos, en el marco de un procedimiento de insolvencia.

La búsqueda de inversores se dificultó a causa de las numerosas acciones jurídicas contra el despido en Alemania. En aras de las medidas de saneamiento, ya a finales del mes de marzo se despidieron en Alemania a unos 9.000 empleados. [TAB] Contacto para la prensa para peticiones de informes en los idiomas alemán e inglés: Alexander Güttler (Tel. +49-172-54-58-3-58) Frederic Bollhorst (Tel. +49-172-40-933-76) Patrick Hacker (Tel. +49-211-600-46-161) E-Mail: schlecker@komm-passion.de [FTAB]

Solita Matta Castro para cubaout

Comentarios

Un comentario en “Schlecker cierra por QUIEBRA, filial española a la venta

  1. Se creen,que por estar en España somos tontos,me lo veía venir,conclusión a la calle después de 17 años,gracias por la información,y que sepan que buscamos noticias externas,si me gustaría seguir mantenida con esta información.

    Publicado por maria José | 9 junio 2012, 14:22

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: