estas leyendo...
Mundo

Mas cerca la posibilidad de “guerra generalizada” en Siria

El plan de Naciones Unidas para lograr solucionar el conflicto Sirio no se está cumpliendo. El dictador Asad continua masacrando a su pueblo. La masacre de Al-Houla ha demostrado que la paz no se vislumbra. No hay un consenso sobre una intervención en Siria y países como Rusia están prestando ayuda logística al gobierno. Nicola da Gana para Cubaout
El Mundo/ Kofi Annan preocupado por la posibilidad de ‘guerra generalizada’ en Siria
Kofi Annan ha criticado al presidente Bashar Asad por incumplir el plan de paz para acabar con el conflicto sirio. Según el enviado especial de la ONU, las fuerzas de Asad han llevado a cabo atrocidades, arrestos arbitrarios y otros abusos, ignorando el rechazo mundial.
Durante una reunión con los países miembros de la Liga Árabe, Annan valoró la situación de Siria, 15 meses después de los primeros levantamientos contra Asad.
En su opinión, los esfuerzos de Naciones Unidas y de la mencionada Liga Árabe no han logrado poner un alto al fuego y la posibilidad de que se produzca una guerra es mayor cada día que pasa.
“El espectro de una guerra generalizada, con una preocupante dimensión sectaria, crece cada día”, ha expresado Annan. Y ha reconocido su preocupación ante la posibilidad de que el conflicto se expanda a las regiones vecinas de Siria. De hecho, la ciudad de Trípoli en Líbano ha registrado fuertes incidentes en la madrugada del viernes al sábado.Leer mas

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: