estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica

#Bolivia: Comienza mañana la 42ª Asamblea de la OEA en Cochabamba

Bolivia será sede después de 33 años de una Asamblea de la OEA.Evo Morales quiere que se renueve una resolución de 1979 relacionada con el acceso de ese país al Pacífico. En la agenda estarán entre otros temas:La Carta Social de las Américas,la Seguridad Alimentaria, Las Malvinas,la CIDH, el tema de la Coca. Nicola da Gana para Cubaout
Infobae/ Cómo será la batalla de Correa contra la CIDH en la Asamblea de la OEA
La 42ª Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) que comenzará mañana en el municipio boliviano de Tiquipaya, departamento de Cochabamba, tendrá como tarea analizar su propio futuro, así como el de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Tal es el interés en una reforma que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, participará en la sesión del lunes para respaldar la política internacional de su país en relación al sistema interamericano de derechos humanos.
El presidente Correa planteó recientemente la creación de un nuevo sistema en reemplazo de la actual OEA, “mucho más cercano y acorde con las necesidades históricas de las realidades de nuestra América”, mensaje que le transmitió al secretario general de la organización, el chileno José Miguel Insulza. La propuesta de “refundación de la OEA” es apoyada por el mandatario boliviano, Evo Morales.
La Asamblea de la OEA definirá en Bolivia el nuevo papel de la CIDH, cuyo rol fue cuestionado en el último año por los presidentes de Venezuela y Ecuador, Hugo Chávez y Correa, respectivamente.Leer mas

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: