estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica

#Perú: Protestas antimineras en el Cusco se saldan con dos muertos

Perú está entrando en “una espiral de violencia muy preocupante” según declaraciones del ministro de justicia, Juan Jiménez al referirse a las protestas antimineras de los últimos días.”La violencia es un medio para conseguir las demandas de la población y esto esta generando serios delitos que están afectando bienes jurídicos protegidos. Se está secuestrando autoridades, policías y funcionarios”, declaró Jiménez.

El Universal
/Protestas antimineras se convierten en enfrentamientos violentos en Perú
“El nivel de intolerancia de quienes están dirigiendo la protesta en la zona es muy alto. Lastimosamente es gente muy radical, gente que está muy ideologizada y eso impide que se pueda avanzar”, sostuvo Jiménez durante una rueda de prensa con corresponsales extranjeros en Lima, informó Efe.
Según un reciente informe de la Defensoría del Pueblo, hasta abril pasado se ha registrado la muerte de 14 personas en el país durante conflictos sociales, las últimas dos ocurrieron el lunes por armas de fuego en protestas contra la mina de cobre Tintaya, de la firma suiza Xstrata y ubicada en la provincia de Espinar, en Cuzco.
“La Policía sí usa balas de goma para repeler la violencia y esas son las instrucciones que tienen… el tema está sujeto a investigación, hay que ver de dónde provienen esos disparos, quién los ha ocasionado. Se ha encontrado gente con armas de fuego en la zona. Es un tema que no hay que prejuzgar todavía”, expresó.
Para Jiménez, el Perú está entrando en “una espiral de violencia muy preocupante”, pues en los días de protesta contra Xstrata hubo además decenas de heridos y detenidos, por lo que se declaró el estado de emergencia (de excepción) en la zona.
“La violencia es un medio para conseguir las demandas de la población y esto esta generando serios delitos que están afectando bienes jurídicos protegidos. Se está secuestrando autoridades, policías y funcionarios”, destacó Jiménez.Leer mas

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,946,927 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: