estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, CUBA

#Cuba: Retornan los anuncios de negocios a la Guía de Teléfonos

Cuándo reconocerán los Castro el daño que ocasionaron al país con la ofensiva revolucionaria de 1968, cuando con nocturnidad y alevosía expropiaron a todos los pequeños y medianos negocios cubanos que empleaban 1 millón 600 mil personas. Se dice rápido. Después vino la ley del vago y otros inventos por la incapacidad del estado  para absorver toda la fuerza de trabajo que quedó en el aire.  Entonces Cuba era aun un país moderno, con publicidad de los negocios en la prensa , en la radio, en carteles, con empresas especializadas para estos fines. Las agencias de publicidad  eran excelentes y debido al volumen de clientes en la calle  eran muy competitivas. Entre las mas destacadas se encontraban  Mc Erickson, Guastella, Borbolla, OPLA, Arregui, Buznego, Latinoamericana, Cano, etc….etc. Eras cientos   de estas entidades que brindaban a sus anunciantes distintas formas de promover sus productos y servicios para ventas a través de una publicidad viva y que muchas veces deslumbrada al consumidor.

Todavía hay anuncios que resisten en las fachadas a la disidia castrista. Clotilde Morejón desde La habana para Cubaout
El Mundo/ Cuba se abre por primera vez a los anuncios del sector privado
Más de medio millar de anunciantes privados están promocionando sus negocios en la nueva edición de la guía telefónica de Cuba, por primera vez en 50 años, según reconoció la Empresa de telefonía pública cubana Etecsa.
“Viviendas de alquiler, restaurantes y cafeterías, fotógrafos, talleres de reparación de electrodomésticos” son los más numerosos de estos anuncios, dijo a la prensa cubana Patricia Soler, directora del servicio de directorio de Etecsa, que distribuirá 800.000 ejemplares.
Un total de 286 personas contrataron anuncios íntegros de publicidad, mientras otras 223 optaron por una variante más barata que les permite únicamente publicar el nombre y la dirección de su negocio.
La posibilidad de contratar anuncios en las guías telefónicas es “algo inédito hasta el momento”, según la jefa del Directorio Telefónico de la empresa de telecomunicaciones cubana, Patricia Soler.Leer mas

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,980,615 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: