estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, Venezuela

#Venezuela: “La elección está en juego en la calle, no en el Registro Electoral

“Un sistema automatizado bien manejado no debe representar ninguna amenaza para la transparencia. En lo que no confiamos es en que ese sistema pueda ser manejado pulcramente, a menos que existan los elementos de control. Nuestra responsabilidad es trabajar en las auditorías y en cada una de las mesas”, declaró Enrique Marquez que forma parte de la misión para conseguir las condiciones necesarias para la victoria de Capriles Radonski en las presidencial.
El Nacional/ “No le daremos al CNE un cheque en blanco”
Los errores del RE no superan 0,6% del total de los 19 millones de electores inscritos. El “lunar” de 120.000 registros objetados lo documentan para que el CNE lo revierta antes de que se publique el padrón de votantes definitivo.
Con ese Registro Electoral corregido recomendarán al candidato de la unidad, Henrique Capriles Radonski, acudir sin dudas a los comicios presidenciales, informaron Enrique Márquez, Mario Torre y Roberto Picón, miembros del Comando Técnico Electoral del Comando Venezuela.
Márquez encabeza, con el diputado Juan Carlos Caldera ­candidato a la Alcaldía de Sucre­ el equipo electoral del Comando Venezuela. Allí trabajan junto con el Grupo Técnico de Seguimiento, integrado por una veintena de ingenieros y técnicos, que desde hace siete años se dedican a evaluar exhaustivamente el sistema de votación automatizado y a analizar con lupa el padrón electoral. Su misión es conseguir las condiciones necesarias para la victoria de Capriles Radonski en las presidenciales.
Márquez, Torre y Picón participaron en un foro en la redacción de El Nacional, en el que respondieron las preguntas de la jefa de Política, Sucesos y Regiones, Ronna Rísquez, y los reporteros de esa sección Hernán Lugo Galicia, Álex Vásquez y Celina Carquez.
“Nuestra función no es declarar, sino garantizar las condiciones para la elección. La campaña de Capriles no puede estar atada al CNE. Nuestro papel es hacer que el ente comicial proclame transparentemente a Capriles”, afirma Márquez. Este ingeniero de sistemas y diputado zuliano recordó que el mismo grupo logró las victorias en las elecciones parlamentarias de 2010 y en el referéndum revocatorio de 2007.Leer mas

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,946,967 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: