estas leyendo...
Mundo

Masacre en Siria, 92 muertos de ellos 32 niños

No hay palabras para calificar esta nueva masacre del gobierno de Bashar al Assad tras el ataque a la ciudad siria de Al Hula. El Secretrio de la Liga Árabe la calificado lo sucedido como “crimen horroroso”. La televisión oficial presentó imágenes comunicando con el cinismo habitual  que había atacado a bandas terroristas. El régimen quería sofocar una manifestación  pacífica en el barrio de Taldo, en Al Hula (provincia de Homs), utilizando indiscriminadamente artillería y cohetes  a lo que se sumaron los tradicionales disparos de los francotiradores fieles al dictador sirio.
El Consejo Nacional Sirio (CNS) que agrupa a sectores de la oposición ha pedido una reunión urgente del  Consejo de Seguridad de la ONU para determinar quiénes son los responsables. Los observadores de la ONU se han acercado a Al Hulla para investigar los hechos. A la llegada de los observadores  se escuchaban disparos y explosiones como reportó la misión en un comunicado.
El jefe de la misión de cascos azules encargados de supervisar el alto en fuego en Siria, el general Robert Mood, ha denunciado la “brutal tragedia”: “Esta mañana, los observadores militares y civiles de la ONU fueron a Al Haula y contaron los cadáveres de 32 niños y más de 60 adultos. Esto es una brutal tragedia”.
El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, ha reclamado una respuesta internacional y ha pedido al gobierno sirio el fin de las operaciones militares . Comunica que para el Reino Unido es una prioridad asegurar que los responsables sean identificados y rindan cuentas.«Estamos consultando urgentemente con nuestros aliados para dar una fuerte respuesta internacional, incluido el Consejo de Seguridad de la ONU, la Unión Europea y los organismos de derechos humanos de la ONU. Vamos a pedir una sesión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU en los próximos días», manifestó Hague.
Desde marzo de 2011 se han producido mas de 10 000 muertes a consecuencia de la violencia según cálculos de la ONU.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,978,961 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: