estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, CUBA

#Cuba: Siguen secuestrados en Cuba los cuadros del pintor cubanoamericano Nestor Arenas

El gobierno de Raúl Castro sigue sin devolver 18 cuadros del pintor cubanoamericano Néstor Arenas.La callada ha sido la respuesta. Qué parte de que aquello es una dictadura no entienden. Clotilde Morejón desde La Habana para Cubaout
El UniversalRetienen en Cuba obra de pintor cubanoamericano que iba a exponer en la isla
Las autoridades cubanas retienen 18 obras de arte del pintor cubanoamericano Néstor Arenas, quien voló a La Habana a mediados de ese mes con motivo de la Bienal que se celebra en la isla, para realizar en la capital una exposición alternativa que fue prohibida.
“No se han devuelto los cuadros. Hice gestiones para que se me devolvieran antes de regresar (a Estados Unidos), pero no he tenido respuesta de las autoridades cubanas”, dijo hoy a Efe Arenas, a quien le requisaron los cuadros a su llegada al aeropuerto internacional de La Habana.
Arenas (Holguín, 1964) voló de Miami a La Habana junto con el también artista cubanoamericano Guillermo Portieles, a quien también le confiscaron a su llegada al aeropuerto de La Habana la obra que iba a exponer, aunque ésta le ha sido devuelta ya.
Los dos artistas cubanoamericanos residentes en Miami habían organizado una exposición alternativa en la casa de otro colega cubano que vive en La Habana, pero “alguien con autoridad se asustó y pensó que podía tener otras connotaciones” que las meramente artísticas y prohibieron la muestra, apuntó por su parte Portieles.Leer mas

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: