estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, Costumbres Curiosidades, EE.UU y Cubano Americana

El día de los padres, a la vuelta de la esquina

El día de los Padres es igualmente celebrado en América Latina con gran tradición. Tan mediático como el día de las Madres lo complementa y los padres latinos son felicitados por sus hijos y familiares. La fecha es siempre el tercer domingo de junio, y este año cae el próximo 17 de junio 2012. En España, Bolivia y Honduras la tradición se celebra, pero es fija el 19 de marzo que es día de San José. En Brasil, en cambio, se celebra cada segundo domingo de agosto, en la República Dominicana se celebra el último domingo de julio, y el resto de países desde Canadá hasta Argentina, incluida Cuba lo celebran el tercer domingo de junio. Dentro de las curiosidades del día está la celebración en Argentina, donde se festejó por primera vez el 24 de agosto de 1958, en honor a José de San Martín, llamado “Padre de la Patria”, pero luego se lo cambió al tercer domingo de junio, que es cuando se festeja actualmente. Si eres de México no olvides cantarle Las Mañanitas a papá.
En América esta celebración es entrañable y un marco ideal para reunirse la familia y amigos a celebrar el día. Los padres se felicitan en general.
Solita Matta Castro para cubaout

El Origen de la Fecha

Si bien la Iglesia Católica hace referencia al Padre el 19 de marzo, día de San José, el origen moderno de esta fiesta no es religioso.
La tradición de festejar el día del padre nació en Estados Unidos por iniciativa de la señora Sonora Smart. Conmovida durante una misa con motivo del día de las madres e inspirada por el ejemplo de su padre, quien se hiciera cargo de ella y sus hermanos al morir su madre durante su sexto parto, Smart sintió que también los padres ameritaban reconocimiento y propuso a su congregación celebrar una misa con ese propósito.
De esta forma como fiesta familiar ha sido adoptada por la gran mayoría de países del continente. La celebración es muy semejante a la del día de las madres, los regalos suelen ser también por el estilo pero las flores pierden protagonismo, salvo los ausentes que se veneran con flores blancas. La fiesta va de cena, donde se prepara teóricamente por la “madre” una rica cena para que los hijos celebren con su padre. Hoy esto ha perdido un poco esta guión y cada familia lo celebra a su forma.
Frases de escritores celebres sobre los Padres.

Frases para papá

Cuando nací mi padre era un ser que a veces aparecía para aplaudir mis últimos logros. Cuando me iba haciendo mayor, era una figura que me enseñaba la diferencia entre lo mal y el bien. Durante mi adolescencia era la autoridad que me ponía límites a mis deseos. Ahora que soy adulta, es el mejor consejero y amigo que tengo.
He vivido una vida repleta de problemas, pero no son nada comparado con los problemas que tuvo que afrontarse mi padre para lograr que mi vida empezase.
Bartrand Hubbard
Cuando un hombre se da cuenta de que su padre tal vez tenía razón, normalmente tiene un hijo que cree que está equivocado.
Charles Wadsworth
No me cabe concebir ninguna necesidad tan importante durante la infancia de una persona que la necesidad de sentirse protegido por un padre.
Sigmund Freud
A veces el hombre más pobre deja a sus hijos la herencia más rica.
Ruth E. Renkel
Es un hombre sabio el que conoce a su propio hijo.
William Shakespeare
No importa quién fue mi padre. Lo importante es quién recuerdo yo quién fuese.
Anne Sexton
Un padre supone más que un centenar de profesores

Frases comunes de un Padre

Te diré por qué: Porque lo digo yo y basta
Déjame, por favor, que te explique por qué deberías replantearlo.
No, todavía no llegamos. Falta poco.
¿Quieres tomar un refresco? ¿Paramos un ratito, hijo?
Lo que diga tu madre
Lo hablamos entre todos y que decida la mayoría.
En mis tiempos…
¿Llevas el preservativo?
A las diez en casa y no quiero oir nada más. 5. Si vas a quedarte a dormir en casa de un amigo, llámame.
Deja de llorar o te voy a dar un motivo serio para ello.
¿Qué te pasa? ¿Quién te ha hecho daño?
Vas a ir, te guste o no.
Haz lo que quieras pero nosotros tenemos que ir.
¿Cuántas veces te lo tengo que decir?
¡Qué crees que soy! ¿Un banco?
Si te lo gastas, me pides más ¿de acuerdo?
¿Vas a salir a la calle con esa pinta?
¡No utilices ese tono conmigo!
No te pongas nervioso. Relájate, todo se puede solucionar.
¡Baja esa música!
Cuando tenía tu edad ya estaba trabajando
Mientras vivas aquí harás lo que yo mande.

Música y Postres

Sobre el Video1: Canción “Día de los padres” .Compuesta e interpretada por la talentosa Miriam Carus. Grabada en los estudios de Migday,corp en Miami .Arreglada, mezclada y masterizada en los mismos estudios.

Sobre el Video 2: Una muy hermosa canción interpretada por Jorge Muñiz
Esta canción viene en disco “Serenata Vol. II Desvelo de Amor” de Jorge Muñiz año 2009. Cortesia del canal criscalmi, quien dedica esta canción a su Papá.
Sobre el Video 3: Un sentido homenaje – poema a los padres y canción de Mañanita
, canal santiagocolmeiro
Sobre el Video 3: ARROZ CON 3 LECHES, un postre muy de estas fechas y celebraciones

Comentarios

Un comentario en “El día de los padres, a la vuelta de la esquina

  1. En verda la frase: “Lo que diga tu madre” es bien famosa

    Publicado por Dia del Padre | 22 mayo 2012, 04:19

Deja un comentario

Blog Stats

  • 12,946,840 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

