estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica

República Dominicana elige hoy al sucesor de Leonel Fernández

Hoy se elegirá en república Dominicana al sucesor del Presidente Leonel Fernández entre seis candidatos. Los favoritos por las encuestas son el representante de Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, y Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).El tercer puesto en los sondeos lo ocupa el exfiscal Guillermo Moreno, de Alianza País (AP) seguido del excandidato al Ejecutivo Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio, a continuación el exministro de Trabajo y de Medio Ambiente Max Puig, de Alianza por la Democracia (APD) y por último el abogado Julián Serulle, del Frente Amplio.

El Economista/ Unos 6,5 millones de dominicanos están convocados hoy a las urnas para elegir al sucesor del actual mandatario, Leonel Fernández, y todo parecer indicar que serán pocas las sorpresas que resultarán de estos comicios. Por el contrario, ya muchos se atreven a vaticinar que el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) será el gran vencedor, gracias a la popularidad de su candidato, Danilo Medina, quien ha prometido sacar de la pobreza a millón y medio de personas.
Medina, de 60 años, parte como favorito con cerca del 50 por ciento de las preferencias. De hecho, muchos en República Dominicana descartan una segunda vuelta, que se deberá realizar en caso de que ninguno de los seis candidatos logre más del 50 por ciento de los votos. Una encuesta divulgada recientemente por la empresa Insight señalaba que el 73,5 por ciento de los dominicanos cree que las elecciones se decidirán en la primera vuelta y que el candidato del PLD es quien resultará ganador de la contienda.
El ascenso de Medina es resultado de una intensa campaña con la que ha logrado convencer a miles de personas de que en los cuatro años de gobierno podrá crear 400.000 empleos. Esta tarea no ha sido fácil porque su predecesor y aliado de partido saldrá de la Presidencia siendo uno de los líderes peor valorados de América Latina. Leer mas

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: