estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, CUBA

#Cuba : Romney califica de “régimen brutal totalitario al gobierno de Raúl Castro

La subversión castrista en Estados Unidos ha llegado a límites insospechados, comisiones por las compras a empresarios americanos han servido para financiar actividades desestabilizadoras de los Castro dentro del territorio estadounidense, sólo por mencionar una de las fuentes de financiamiento, y mientras eso sucede tiene lugar una represión brutal en Cuba contra la oposición. Pero parece que se les va a acabar la fiesta, Romney ha declarado: “Si soy elegido presidente, el régimen de los Castro no tendrá ninguna razón para dudar de nuestro firme compromiso con la causa del pueblo y ese régimen sentirá todo el peso de la determinación estadounidense”. Clotilde Morejón desde La Habana para Cubaout
Univisión/ Romney afirma que si llega a presidente Cuba sentirá “todo el peso” de EEUU
El virtual candidato republicano para las elecciones de Estados Unidos, Mitt Romney, criticó este viernes el relajamiento de la presión de Washington sobre Cuba y afirmó que si llega a la presidencia, La Habana “sentirá todo el peso de la determinación estadounidense”.

“En los últimos años hemos visto a Estados Unidos alejarse de presionar al régimen de Castro bajo la óptica equivocada de que apaciguarlos, con una mano abierta, generaría progreso. Esa ingenuidad ha invitado a mayor crueldad y opresión”, dijo Romney en una alusión al gobierno de Barack Obama.

La administración Obama suavizó en los últimos años varias prohibiciones, como por ejemplo el número de viajes de la comunidad cubana a la isla, las remesas o los intercambios culturales, académicos, deportivos o científicos.

“Si soy elegido presidente, el régimen de los Castro no tendrá ninguna razón para dudar de nuestro firme compromiso con la causa del pueblo y ese régimen sentirá todo el peso de la determinación estadounidense”, dijo Romney en un mensaje por el día de la indepencia de Cuba.

Romney calificó al gobierno de Raúl Castro de “régimen brutal totalitario”, y recordó las muertes en los últimos años del opositor preso Orlando Zapata y de la líder de las Damas de Blanco Laura Pollán, así como la condena a 15 años de cárcel por espionaje del subcontratista estadounidense Alan Gross.

“La lucha por una Cuba libre se ha prolongado demasiado tiempo”, dijo Romney, quien busca desalojar a Obama de la Casa Blanca en las elecciones de noviembre.

El candidato republicano alabó a los disidentes y a las personas que luchan por la democracia en Cuba. “Juntos vamos a acelerar la llegada del día en que el régimen llegue a su fin”, aseveró.

El pronunciamiento de Romney se produce en momentos en que el Departamento de Estado otorgó visas a unos 60 académicos cubanos, entre ellos la hija del presidente cubano Raúl Castro, la sexóloga, Mariela Castro, para participar en una conferencia en San Francisco, lo que provocó la irritación de legisladores cubanoestadounidenses, tanto republicanos como demócratas.

Varios de esos congresistas enviaron una carta de protesta a la secretaria de Estado, Hillary Clinton.Leer mas

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,947,006 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: