estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, Venezuela

#Venezuela: Tiroteos en cárcel de Caracas, La Planta, se salda con 7 heridos

Uno de los tiroteos tuvo lugar cuando los familiares de los presos se encontraban protestando por el acosos de las fuerzas de seguridad al centro. Los agentes han lanzado gases lacrimógenos para dispersar la manifestación y los gases se han extendido por todo el barrio por lo que se ha ordenado el cierre de los colegios y el transporte público. La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, ha informado de que, según los presos, “hay personas fallecidas”. “Hubo múltiples detonaciones, suponemos que de granada”, ha dicho, en declaraciones recogidas por la cadena Globovisión. El conflicto se inició hace ya dos semanas.Elba Bozzo desde Caracas para Cubaout
Antena3/ Al menos siete heridos por el motín en la cárcel caraqueña de La Planta
Al menos siete personas han resultado heridas en el marco del motín que los presos de la cárcel de La Planta, ubicada en la parroquia de El Paraíso, en Caracas, comenzaron el 27 de abril para protestar por la intención de las autoridades venezolanas de trasladarles a otros centros penitenciarios para solucionar el problema del hacinamiento.
A lo largo de la jornada del jueves y en las primeras horas del viernes, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que rodea la prisión, y los reclusos han protagonizado hasta tres tiroteos, uno de ellos de dos horas de duración.
Como consecuencia de ello, siete personas, con edades comprendidas entre los 24 y los 47 años, han resultado heridas y han sido trasladadas a centros sanitarios de la capital venezolana, según informa el diario ‘El Universal’. La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, ha informado de que, según los presos, “hay personas fallecidas”. “Hubo múltiples detonaciones, suponemos que de granada”, ha dicho, en declaraciones recogidas por la cadena Globovisión.
Uno de los tiroteos se ha producido cuando los familiares de los presos de La Planta se estaban manifestando en los jardines de Plaza Madariaga para exigir el cese del acoso de las fuerzas de seguridad al centro penitenciario. La GNB ha intentado desplazar la manifestación hacia el suroeste de Caracas para evitar que hubiera heridos, pero los familiares de los presos se han negado, por lo que los agentes han lanzado hasta cinco botes de gas lacrimógeno para dispersarles.Leer mas

Comentarios

Un comentario en “#Venezuela: Tiroteos en cárcel de Caracas, La Planta, se salda con 7 heridos

  1. Que problema tan horrible cuando se prendio es vale, mi novia estudia por ahi y fue horrible la verdad, consegui unas fotos con un pequeño articulo http://www.notiglobo.com/2012/05/17/la-planta-imagenes-del-conflicto-carcelario/ que impactante como anda la cosa en este pais.

    Publicado por andres | 31 mayo 2012, 02:52

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,946,799 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: