estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, CUBA

#Cuba: El ladrón Castro acusa a Estados Unidos de robo de la “propiedad intelectual”

Los tiempos empiezan a cambiar aunque lentamente…ahora los Castro patalean porque ya no podrán seguir profitando de la marca Habana Club que le robaron a Bacardí dentro de los Estados Unidos, después de expropiar a esta empresa para después suplantarla. Los cínicos castristas denuncian el “robo” de su “propiedad intelectual” pero olvidan que aunque así fuera, que no es el caso, que ladrón que roba a otro ladrón tiene cien años de perdón. Además de ladronzón , refunfuñón. Realmente es una señal muy buena que no le hayan renovado a Cubaexport su licencia para vender esta Marca en Estados Unidos. Pero los castristas no se detienen, gritar y agitar es lo suyo y amenazan con seguir haciendo lo que siempre han hecho sin encomendarse a nadie, seguir robando los derechos de la propiedad industrial a todo el que se le ponga a tiro ( fusilarán y seguirán fusilando). Poco han creado en 53 años, se han limitado en la mayoría de los casos a destruir o a rentabilizar lo que muchos cubanos, españoles y mucha gente emprendedora creó con mucho esfuerzo y trabajo durante muchos años. La familia Arechabala creó este ron en 1935 y vendió los derechos a Bacardí posteriormente, exportó esta bebida alcohólica a Estados Unidos hasta que en 1960 el Gobierno cubano se apropió de la planta y la marca.
Ojalá que esto no sea sólo un hecho aislado y que los Castro no puedan seguir campeando por su respeto por Estados Unidos mientras se quejan a los 4 vientos del cacareado Bloqueo. Que se les acabe Ya la fiesta y el financiamiento de la subversión castrista en contra de los cubanos en territorio de los Estados Unidos Clotilde Morejón desde La Habana Para Cubaout
El Nuevo Herald/ Acusan a EEUU por “robo” del Havana Club
El gobierno de Cuba responsabilizó el jueves a Estados Unidos del “robo” de la marca de ron Havana Club tras el fallo esta semana de la Corte Suprema estadounidense, que ha denegado a la entidad Cubaexport la posibilidad de renovar a su favor ese registro en el país norteamericano.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores demanda al Gobierno de los Estados Unidos otorgar de inmediato la licencia que permita a la entidad cubana Cubaexport renovar la marca Havana Club”, señala una declaración oficial de la Cancillería cubana divulgada hoy.
Cuba señala que “si el Gobierno de Estados Unidos no actúa será el único responsable del robo de la marca Havana Club a su legítimo titular, la compañía Cubaexport y de las consecuencias negativas que pudieran derivarse de este hecho para la protección recíproca de la propiedad industrial”.
El fallo de la Corte Suprema de EE.UU. pone fin a un largo proceso legal mediante el cual Cubaexport y la compañía francesa de fabricación de bebidas alcohólicas Pernod Ricard defendían su derecho a usar el nombre Havana Club para vender este ron en el mercado estadounidense, que se disputa hace décadas con la marca Bacardi.Leer mas

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: