estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, CUBA

@percyalvaradogo o@nikolaosalvaradogo con nueva misión en Grecia

Dice una voz popular: los extremos siempre se tocan, o van de la mano, o cualquiera de las múltiples formas que adquiere el refrán.
Y no es solo un refrán si no que es una realidad que vemos cotidianamente.
Las elecciones griegas nos han brindado hace pocos días un penoso ejemplo de ello: “En las elecciones en Grecia, la extrema izquierda
—incluyendo el hasta ahora irrelevante Partido Comunista— logró gracias
a su repudio a las políticas de austeridad un éxito sin precedentes, al
igual que el partido neonazi Aurora Dorada. Así es: comunistas y neonazis abrazados en su rechazo a la austeridad y aunados en su apoyo al crecimiento a cualquier costo, incluyendo abandonar el euro.”
 
Pero no solo nos trajo sorpresas electorales en lo referente a los votos a la extrema izquierda y al partido neonazi. Pudimos ver en el escenario griego a un archiconocido mercenario castrista -que por su larga trayectoria en múltiples oficios- fue enlistado para presentarlo como candidato del mismísimo partido neonazi.  En Cuba se lo conoce por el nombre que le dieron al nacer en Guatemala: Percy Alvarado Godoy. En Grecia adoptó la identidad de Nikolaos Michaloliakos para postularse como candidato irreverente y confesamente nazi por el partido Amanecer Dorado.
Nuestro corresponsal en Atenas se dirigió a la sede deAurora Dorada para averiguar cómo es que habían pensado en Percy. La respuesta fue contundente: “la fuerza de sus convicciones, que son las nuestras, las podrá “batallar” con absoluta autenticidad porque son justamente en las que cree más allá de que viva de venderlas” dijo
Deméter Hécuba Menéalo Peleo Pánfilo secretario del partido.
Constató nuestro corresponsal que a Percy no le costó ningún trabajo asumir la nueva identidad porque sus largos años de espía infiltrado avalan su experiencia. Incluso se cuenta que en ocasiones se hizo pasar por mujer. 

Y al igual que su alter ego griego, Percy es un nazi resentido, misógino, homófobo, antisemita y antisionista. El negacionismo y las teorías conspiratorias son su obsesión. Y como buen nazi, se cree el redentor de la humanidad (la escogida por él) y festeja la represión, la tortura y los campos de concentración para los que no comparten sus “ideales”.

Él hubiera preferido pasar inadvertido para no crearse complicaciones con sus empleadores los hermanos Castro, y especialmente para que no le hagan tributar su salario europeo en Cuba.


Pero un hombre tan especial, un rostro tan recio, misterioso e intrigante no podía pasar inadvertido.




Solo nos queda desearle que no tenga ningún éxito en esta misión por el bien del sufrido pueblo griego y de la humanidad toda.

Luciérnaga Curiosa para CubaOut e ICRTenCubaLibre

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: