estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, Columna, Opinion Politica, EE.UU y Cubano Americana

Obama en el Cuarto oscuro

Dicen que la palabra solo encierra el 10% del mensaje y eso han pensado los americanos sobre las palabras del Presidente sobre los gays y sus derechos. Si en 2008 la comunidad Gay de los Estados Unidos se unió en torno al nuevo mensaje de Obama, ahora la gente no le cree. Lo mismo que con los latinos. Ambos colectivos han padecido la disidia presidencial ante sus acusiantes problemas, pero las elecciones se acercan y a Obama no le ha quedado mas remedio que acudir a los que en aquel 2008 le apoyaron.

Es cierto que en los ultimos meses con un Congreso y Senado republicanos poco ha podido hacer, pero los dos primeros años de su mandato tuvo todo el poder posible y no lo aprovecho. Fue la epoca donde la crisis con Michelle le hizo perder mucho tiempo y asesores valiosos, fue el momento donde tuvo que gastar las energias en la Reforma Sanitaria que era el compromiso de Hillary.

Mal negocio, la Reforma Saitaria salió muy descafeinada y desaprovechó la oportunidad de darle la vuelta a la situación de la minoria mayoritaria que es la latina y generalizar los derechos de los homosexuales que ahora se enfrentan a dictamines muy enfrentados en cada Estado de la Union.

Mas que un paso adelante, el Presidente se ha adentrado en un cuarto oscuro en el que no se ve la luz.

Ramiro Peres para cubaout.

Mayoría desconfía de las declaraciones de Obama
La mayoría de los estadounidenses piensa que sus declaraciones sobre el matrimonio homosexual fueron motivadas por intereses políticos.
La mayoría de los estadounidenses piensan que el anuncio que hizo el presidente Barack Obama la semana pasada respecto al matrimonio entre dos personas del mismo sexo, lo hizo “sobre todo por razones políticas”.

Así lo descubrió una encuesta publicada este martes 15 de mayo de 2012 por el periódico The New York Times y la cadena CBS
.
Sólo el 24 por ciento piensa que el anuncio sobre el matrimonio gay se hizo “porque él piensa que es lo correcto”.

Los resultados de la encuesta dan razón a los estrategas demócratas que se preocuparon por cómo la secuencia de eventos que llevaron a Obama a hablar, disparados por una declaraciones previas del vicepresidente Joe Biden, iban a parecer calculadas.

Según los analistas, tampoco ayuda que luego de las declaraciones el presidente Obama se haya presentado ante activistas de los movimientos gay y lesbianos, y que con ellos haya recaudado fondos en cantidades nunca antes vistas en eventos de este tipo.

La encuesta también da una leve ventaja para las elecciones de noviembre al probable candidato republicano Mitt Romney sobre el presidente Obama, de 46% contra 43%.
El mes pasado, la misma encuesta mostró un empate entre ambos con un apoyo del 46 %.

A pesar de la polémica sobre las parejas homosexuales, la economía continúa siendo el problema más importante para los votantes (62%), seguido del déficit presupuestario (11%), la salud pública (9%), el matrimonio entre dos personas del mismo sexo (7%), la política exterior (4%) y la inmigración (2%).

El 62 % de los votantes registrados citó la economía como el asunto más importante, el déficit presupuestario se situó en un segundo puesto con un 11 %, seguido de la sanidad con un 9 %.

El 7 % apuntó a los matrimonios entre pareja del mismo sexo, el 4 % citó la política exterior y un 2 % la inmigración.

Fuente: VOA

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,979,623 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: