estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, CUBA

#Cuba: La enseñanza universitaria de capa caída

La realidad en Cuba es que los jóvenes cada vez tienen menos interés en estudiar, los motiva mas salir del país que el contenido específico de una carrera. Lo de menos es la vocación, lo importante es que la carrera sea un puente con el resto del mundo, una vía de “búsqueda” o de “escape” que les permita sobrevivir del bloqueo de la dictadura castrista. Todos saben que en Cuba no hay futuro. La calidad de la enseñanza superior ha caído en picada, los profesores preparados durante muchos años abandonan las universidades a medida que la política ha irrumpido en las cátedras y contenidos académico y fundamentalmente porque los ingresos son de miseria. La preparación cada día es mas deficiente y algunos jóvenes llegan a las universidades sin saber escribir con solvencia y sin saber las reglas aritméticas elementales. Casi la tercera parte de las matrículas universitarias se corresponden con carreras médicas, prioridad del gobierno para sus rentables “misiones” por todo el mundo.En cualquier municipio del país se abren filiales “universitarias” que graduan a destajo médicos express para enviar por todo el mundo para cumplir los compromisos del gobierno, en especial con Venezuela. Muchos son enviados a practicar la medicina sin graduarse, en condiciones de semiesclavitud, en compañía de sus profesores. El panorama de la enseñanza superior da una idea de la Cuba por venir…Clotilde Morejón desde La Habana para Cubaout
Martí Noticias/ Bajas significativas en las matriculas universitarias en Cuba
Las matriculas de la educación superior en Cuba disminuyeron un 26 por ciento para el actual curso escolar 2011-2012 con una disminución de plazas en todas las ramas de la ciencia, de acuerdo con los datos publicados este lunes por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).
De acuerdo con el informe en este curso escolar las universidades cubanas tienen un total de 351.116 plazas, casi 123.000 menos que las 473.309 contabilizadas en el curso anterior, informa la agencia de noticias EFE.
El sistema de educación superior en la isla disminuyó las plazas en todas las áreas, la más afectada fue la de ciencias sociales y humanísticas aunque se mantiene como la segunda de mayor capacidad con más de 77.200 estudiantes.
El mayor número de matriculados de la isla es en ciencias médicas con un total de 118.914 estudiantes, en cursos diurnos o por encuentros, informó la ONE. Leer mas

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,946,543 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: