estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica

# Colombia: Condena unánime al ataque terrorista en Bogotá

El objetivo era el ex ministro del interior ,Fernando Londoño, quien resultó herido. El saldo del bombazo fue de dos muertos y 39 heridos y causó en caos en Bogotá.”No entendemos cuál es su propósito pero tengan la seguridad de que el Gobierno no se va a dejar descarrilar por estos actos terroristas”, manifestó el Presidente Santos luego de condenar energicamente el atentado. Personalidades del país han repudiado  este ataque al igual que  la ONU , la OEA y otros organismos internacionales.
El Colombiano/ El país condenó atentado terrorista en Bogotá
El atentado que este martes sacudió el norte de Bogotá fue rechazado por diversas personalidades del país. A través de comunicados y las redes sociales las voces en contra del terrorismo no se hicieron esperar:
Álvaro Uribe Vélez
El expresidente Álvaro Uribe le manifestó a EL COLOMBIANO su preocupación por “la vida” de Londoño y los escoltas que también resultaron lesionados en el atentado. Agregó que por ahora prefiere no pronunciarse públicamente por el atentado.
ONU repudió el hecho
La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos repudió el atentado.
“Este atentado viola los derechos humanos de las personas que lo sufrieron. Me entristece mucho la muerte de colombianos, y las heridas de muchos otros más (…). Repudio este acto de violencia”, señaló Todd Howland, delegado de esa agencia de la ONU en Bogotá.
La Oficina de Howland añadió en un comunicado que “espera que las autoridades puedan pronto identificar a los responsables de estos hechos de violencia, y que los investiguen, juzguen y sancionen por el crimen cometido hoy”.
OEA también expresó su condena
El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, condenó el atentado dirigido contra el exministro.
En un comunicado, el responsable de la OEA consideró el ataque “un crimen deleznable que merece el rotundo rechazo de la comunidad internacional”, y expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos y sus deseos de recuperación a los heridos en el ataque.
Insulza urgió a “que cesen de una vez y para siempre estas acciones irracionales, que sólo reflejan la brutalidad de aquellos grupos que no representan a nadie en la sociedad colombiana”.
“El pueblo colombiano no merece este dolor. Desde la OEA seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para que la violencia llegue a su fin en ese querido país”, señaló el máximo representante del organismo.
Gustavo Petro, Alcalde de Bogotá
@petrogustavo
“El terror busca paralizar la sociedad. La mejor respuesta es activar y mover la sociedad. Toda mi solidaridad al ministro Londoño y familia. Toda la ciudad debe estar alerta. Necesitamos la máxima reacción ciudadana contra el odio. Las acciones del odio y la venganza no deben ni pueden dominar a Bogotá”.
Aníbal Gaviria, alcalde de Medellín
“Nuestro rechazo total a este demencial acto terrorista y nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas los heridos y con la ciudadanía de Bogotá”.
Procurador Alejandro Ordóñez
El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, condenó el atentado terrorista.
“Repudio, condeno y rechazo las acciones terroristas con las que pretenden desestabilizar la institucionalidad y la seguridad nacional (…) Convoco a la ciudadanía para que de manera conjunta con las autoridades denuncie cualquier hecho que pueda afectar la seguridad nacional”, señaló.
Ordóñez extendió sus condolencias a los familiares de las víctimas, entre los cuales está el personal del seguridad del exministro Londoño.
Partido Conservador
El Partido Conservador al que pertenece Londoño, emitió un comunicado en el que “rechaza y condena el atentado terrorista” y aseguró además que “los colombianos no podemos cesar ante estos hechos criminales que buscan aterrorizar e impedir que ciudadanos como Fernando Londoño continúen trabajando por el bien del país y por la vigencia de los valores democráticos”.
Simón Gaviria, presidente de la Cámara de Representantes y jefe del partido Liberal
“No podemos dejarnos intimidar ante estos hechos terroristas. El Partido Liberal rechaza este lamentable hecho. El terrorismo no tiene cabida en ninguna sociedad”.
Juan Manuel Corzo, Presidente del Senado
“Rechazo a todo acto de violencia, solidaridad con exMinistro Londoño y personas afectadas por los hechos delictivos de hoy”.
Mira envió saludo de solidaridad
El Movimiento Político Mira, lamentó el atentado terrorista sucedido en contra del exministro Fernando Londoño y manifestó sus sentimientos de solidaridad con las familias de las personas que fallecieron o resultaron heridas en el lugar.
Federico Gutiérrez, excandidato alcaldía de Medellín
“Con los terroristas solo hay un camino. ¡¡¡Acabarlos!!!! El estado tiene que ser mas fuerte que los detestados terroristas!!!
Claudia López, analista política
“Rechazamos violencia, nos solidarizamos con víctimas, no cedemos al terrorismo y nos mantenemos firmes en confrontarlo”.
Luis Fernando Velasco, Senador
Los que quieran hacerse sentir con barbarie, solo nos muestra lo bárbaros que son.
CGT lamentó el ataque
La Confederación General del Trabajo (CGT) lamentó la muerte de por lo menos dos personas a la vez que repudia los diferentes hechos de violencia registrados en distintos sitios de la ciudad.
En un comunicado, la organización sindical hizo votos por la pronta recuperación de las personas heridas de este atentado y realizó un llamado a la ciudadanía para que rodeen a las autoridades y les presten colaboración para el inmediato restablecimiento de la normalidad. istas”.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: