estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, Argentina

#QueremosPreguntar y Ella no quiere responder

En Argentina la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ejerce el poder cada día de manera más personalista y autoritaria.
Solo 5 ruedas de prensa en 5 años de gobierno y la presión y el acoso constantes a la pensa y a los periodistas hiceron que Jorge Lanata convoque a 50 periodistas de variado espectro ideológico con una  única consigna: #QueremosPreguntar 
Podemos escuchar a Jorge Lanata explicando por qué convocó a #QueremosPreguntar
La idea de esta convocatoria  se la inspiró Tato Bores y La jueza Barú Budú Budía
Periodistas reclamaron al Gobierno nacional: #QueremosPreguntar   CONVOCATORIA DE JORGE LANATA
En un gesto similar al de Tato Bores con la jueza Servini de Cubría,repudiaron la persecución K contra los medios no oficialistas.
Quiénes participaron. El video.


Luciérnaga Curiosa para CubaOut e ICRT

Dos palabras para Lanata y el reclamo de los periodistas: Queremos preguntar
| Fuente: Periodismo para Todos (Canal 13)

Queremos preguntar. Esa fue la frase fue repetida por cerca de cincuenta periodistas argentinos que participaron esta noche de la manifestación televisiva convocada por Jorge Lanata en su programa, Periodismo para todos, con el objetivo de exponer su rechazo a las conferencias de prensa  realizadas por los principales funcionarios kirchneristas, que no permiten realizar preguntas a sus asistentes.
En un gesto similar al que tuviera Tato Bores luego  de ser interpelado judicialmente por la jueza María Romilda Servini de  Cubría, Lanata reunió a trabajadores de diferentes medios con ese  objetivo central.
Silencio K. Además, de esgrimir consignas como “No al escrache a periodistas no oficialistas”, “Libre  acceso a la información”, “Control parlamentario de la pauta oficial” o “No al paraperiodismo”, el  reclamo se centró en la decisión del Gobierno nacional de no permitir preguntas de parte de los periodistas ante cada convocatoria a las conferencias de prensa, principalmente de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; el vicepresidente, Amado Boudou, y la ministra de Seguridad, Nilda Garré.
Entre los participantes, estuvieron Ricardo Kirchbaum; Magdalena Ruiz Guiñazú, Nelson Castro, Edi Zunino, Sylvina Walger, Susana Viau, María Laura Santillán, Pablo Sirvén, Marcelo Longobardi, Ceferino Reato, Rodrigo Lloret, Diego Leuco, Daniel Seifert, Diego Rojas, Alfredo Leuco, Daniel Santoro, Sergio Lapegüe, Mario Massaccesi, entre otros. Publicado en: Perfil
Como todos los personajes autoritarios que llegaron al poder mediante el voto, Cristina no es la excepción, y  la amnesia que ataca a todos una vez instalados en su sillón también la atacó a Ella. Pero  afortunadamente cada día es más fácil acceder a los archivos del pasado y desenmascarar al cinismo  reinante.
Presento aquí un video en el que el periodista Alfredo Leuco reúne unos fragmentos de las entrevistas que le hiciera en el pasado a la señora Fernández y que por supuesto lo verán los que quieran ver…. como siempre.
Algunos dicen que son contradicciones, otros, que son cambios de ideas….. no! Son simple y llanamente mentiras que no podrá jamás justificar la señora sin recurrir a más mentiras. Luciérnaga Curiosa para CubaOut e ICRT.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: