estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, CUBA

#Cuba: Accidente de Omnibus con 5 muertos en el Oriente de la isla- Lista Fallecidos


Trágico accidente de autobus en la zona oriental de Cuba que se salda con 5 muertos. Las causas del accidente según comenta el periodista independiente Alexei Jiménez Almarales de Prensa Joven, pudieran estar en  el estado del autobus que técnicamente no debería estar circulando con pasajeros ( ya ha sido comprobado que el autobus tenía desperfectos técnicos). El estado de las carreteras en esta zona aumenta el riesgo de accidentes que son bastante frecuentes En esta zona existen unas pendientes muy peligrosas a c onsecuencia del la presencia de fuertes ondulaciones, mogotes y cerros en la zona oeste. De acuerdo a la prensa local el accidente se produjo en la interseción de Sao Nuevo, cayendo por una pendiente de la Loma la Cachita. El accidente no tuvo consecuencias aún mas trágicas por la maniobra realizada por el conductor (entre los falldecidos)  que impidió la caída.
Juventud Rebelde/ Cinco personas murieron en un accidente de tránsito, ocurrido aproximadamente a las 4 y 50 minutos del amanecer de este lunes en el municipio holguinero de Rafael Freyre.
Los fallecidos se nombran:
Armando Gámez Gámez
Sergio Cruz Gámez
Ana Guerrero Piedra
Diandra Mulet Estrada
Orgelino Guerrero Pupo ( conductor del ómnibus).
En estado grave se encuentra Idio Mastrapa Álvarez (Sala de Ortopedia del hospital “Vladimir Ilich Lenin”) y el menor Osdiel Feria Batista, de 11 años (Hospital Pediátrico “Octavio de la Concepción y de la Pedraja”).
Aunque las causas del hecho continúan sujetas a investigación, testigos oculares refieren que el incidente se produjo cuando la guagua marca Girón, en la cual viajaban alrededor de 50 pasajeros, presentó al parecer fallas en el sistema de frenos cuando se desplazaba en una pendiente en bajada, y se impactó contra una ladera.
La guagua cubría su ruta habitual entre Punto Fijo y Santa Lucía, en el municipio de Rafael Freyre.
De los pasajeros lesionados, un total de 20 fueron trasladados por el servicio de urgencias (SIUM) hacia el hospital Vladimir Ilich Lenin, de la ciudad de Holguín.
Según se informó desde el Puesto de Dirección Provincial de Salud Pública, de los pacientes atendidos en el Lenin, dos personas se reportan aún en estado grave, otras dos requirieron intervención quirúrgica, cinco se encuentran en observación y cinco ya regresaron a sus hogares.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,946,637 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: