estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, Actualidad México

#México: La Paz y la Seguridad es la primera prioridad en las Presidenciales del 1 de julio

Para las elecciones presidenciales en México del 1 de julio las encuestas posicionan en primer lugar a Enrique Peña Nieto, del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), que tiene hasta 20 puntos de ventaja en las preferencias electorales. Peña Nieto ha comunicado que su prioridad sería devolver la paz y la tranquilidad a México.”Serenar al país”, “pacificar a México”, “devolverle la tranquilidad a los mexicanos”, son algunas de las frases que usan los cuatro aspirantes presidenciales. Nicola da gana desde Ciudad México para Cubaout
El Mundo/ Los candidatos mexicanos ante su gran reto: acabar con los crímenes
El gran desafío para el próximo presidente de México, que surgirá de las elecciones del 1 de julio, es encontrar la fórmula para devolver la paz a un país sacudido día a día por matanzas y asesinatos del crimen organizado, con 50.000 muertos en cinco años.
El sábado, la aspirante oficialista Josefina Vázquez Mota decía en un acto en la ciudad de Monterrey, capital del estado Nuevo León, que quería “un Nuevo León sin Zetas, sin crimen organizado” y advertía que no daría tregua a los grupos criminales.
Menos de 24 horas después, cerca de Monterrey aparecieron 49 cadáveres decapitados y sin extremidades con un mensaje firmado por Los Zetas, un grupo dedicado al tráfico de drogas, el secuestro y la extorsión que se ha convertido en el más sanguinario de México.
Desde que comenzaron las campañas electorales hace mes y medio, se han sucedido los asesinatos. Las disputas entre bandas dejaron más de 30 muertos en Sinaloa, mientras que tres masacres en Tamaulipas, Jalisco y Nuevo León acabaron con la vida de 90 personas, además del asesinato de una periodista y tres fotógrafos en Veracruz, entre otros.Leer mas

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: