estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, CUBA

#Cuba: Aumenta la represión en el Batey Grua Nueva en Ciego de Ávila


Tropas especiales de asalto de la tiranía castrista han rodeado el  Batey Grua Nueva en Violeta,  Ciego de Ávila.  Se ha producido el arresto de varios activistas. El gobierno está temeroso de la simpatía creciente del movimiento opositor  en este poblado. Antúnez a través de su cuenta Twitter alerta  que en el Batey Grua Nueva se podría encender la chispa de la Rebelión Popular.

Respondiendo al llamado del Frente Nacional de Resistencia Cívica, la Coalición Central Opositora y el Frente Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks, los miembros de la Resistencia en el Batey Grúa Nueva, Central Violeta, Ciego de Avila se han unido a las actividades nacionales encaminadas a exigir la libertad de Niurka Luque, Sonia Garro, Jorge Vázquez Chaviano y Bismark Mustelier Galán, todos activistas de derechos humanos arbitrariamente encarcelados.
El descontento popular  es este poblado ha ido aumentando en el transcurso de los años, el acceso a productos de primera necesidad es cada vez mas difícil, para esta población sumida en la miseria no es una opción adquirir productos en divisas.

Se destaca el activismo  en el Batey Grua Nueva de Julio Columbié Batista  copresidente de la Coalición Central Opositora en aquella provincia, directivo y fundador del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo, es uno de los opositores más valientes y entregados a la causa de la libertad de Cuba. El Batey Grua Nueva  está conformado por alrededor de mil viviendas y unas 3000 personas dedicadas a las labores agrícolas fundamentalmente zafra azucarera.  Allí se ha sabido ganar un muy bien merecido respeto y admiración de todos sus vecinos que le reconocen y quieren. La policía política para sus actos de repudio ha tenido que recurrir a otros lugares porque sus vecinos no sólo le admiran sino que también están dispuestos a fajarse por él.  Eso se ha visto cuando en determinadas protestas de los opositores de allí, traen un sinnúmero de efectivos de la Brigada Especial y del Ministerio del Interior para amenazar y aterrorizar a sus vecinos si se suman a apoyarlo.
A su rancho aún de guano y con un rústico piso de tierra no le faltan grandes y visibles letreros de la campaña de la no cooperación que llaman la atención de todos.
Uno de los pilares más fuertes del Frente y de la resistencia cubana se encuentra ubicado en este batey Grúa Nueva, donde el descontento y el número de opositores se capitalizan, y la oposición gana espacios.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,980,615 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: