estas leyendo...
Secciones

#Cuba: Nuevo acto de repudio contra las Damas de Blanco en la víspera del Día de Las Madres

42 Damas de Blanco permanecen sitiadas en la sede nacional de esta organización; un operativo policial y las hordas parapoliciales de esbirros tratan de impedir la celebración por parte de este colectivo del Día de Las Madres. Algunas Damas de Blanco permanecen secuestradas en sus viviendas, otras permanecen encarceladas.
Martí Noticias/ Persecución contra las Damas de Blanco en la víspera del Día de las Madres
En la víspera del Día de las Madres las integrantes del movimiento opositor Damas de Blanco Laura Pollán, permanecen en la sede nacional de la organización bajo un notable asedio policial mientras a otro grupo le mantienen sitiadas sus viviendas y a otras las regresaron cuando pretendían tomar un transporte público para trasladarse hasta la capital del país.
En una entrevista con Radio Martí, la líder de esa organización, Berta Soler, denuncia la impunidad con que actúan las fuerzas represivas contra el grupo de mujeres que planea celebrar el Día de las Madres.
“Tienen preparado una provocación con las Damas de Blanco para boicotear nuestro Té Literario”, aseguró Berta Soler en tanto exigía su derecho como madre porque las Damas de Blanco también “damos vida y tenemos derecho a manifestarnos y unirnos”.
Hasta el momento de la comunicación se encontraban en la sede un total de 42 mujeres, de ellas, 22 provenientes de Santiago de Cuba, y el resto de Holguín, Villa Clara y Matanzas. “De Ciudad de La Habana solamente habemos 5”, destacó Soler.
“El gobierno cubano tiene montado un show mediático pero también goza del apoyo que le dan los inversionistas extranjeros que todo lo que recaudan para fortalecer las fuerzas represivas contra personas indefensas”, concluyó.Leer mas

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,978,662 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: