estas leyendo...
Columna, Opinion Politica, EE.UU y Cubano Americana

Obama y el peligro de salir del armario

Ser gay es en muchos países admitido y los derechos de este grupo de personas se van equiparando con el resto de seres. En otros países aun es perseguido y penado por ley. En Estados Unidos, aunque las luchas de los homosexuales por sus derechos les han permitido ampliar su radio de consideración el asunto no se aclara definitivamente. Existen Estados de la Unión que autorizan matrimonios, otros los prohíben, y sobre todo a nivel de muchos sitios las reacciones homófobas continúan sucediéndose.

La declaración de ahora de Obama de que está de acuerdo con los Gays suena sin embargo muy calculada y fría. De decir esto a equiparar los derechos de los gay con los de un contribuyente normal existe aun mucha tela por donde cortar. Prestaciones económicas que son la real base del rechazo administrativo a estas libertades.

Según los mismos analistas americanos, esta declaración si bien hace un guiño esperado a las clases mas progresistas del país puede verse también como una trampa en año de elecciones. Este reporte da más detalles de este asunto que como el de los latinos, Obama tampoco pudo cumplir durante su mandato aunque era una promesa electoral
Ramiro Peres para cubaout.

Matrimonios gay es tema riesgoso para Obama
Las declaraciones del presidente estadounidense Barack Obama han desatado reacciones encontradas en un tema que todavía divide a la nación.
El virtual candidato presidencial republicano Mitt Romney reaccionó cautelosamente a las declaraciones del presidente Barack Obama sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo, en espera de una posible drástica reacción de los conservadores hacia el anuncio, y de un entusiasta apoyo a la idea de parte de los liberales.

Romney, dijo el miércoles que reiteraba su posición sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, como “un tema muy espinoso y delicado”.

“La posición del presidente sobre el matrimonio gay ha sido producto de un frío cálculo político”, destacó Terry Holt, uno de varios consultores republicanos quien se apartó con toda claridad de las implicancias morales y religiosas. Agregó que Obama busca “ganar a un grupo de votantes con el cual tiene que contar para ser reelegido”.

Mientras tanto, el estratega demócrata Doug Hattaway quien trabajó con Hillary Rodham Clinton en las elecciones presidenciales del 2008 dijo que “Esto les da a los demócratas un cambio renovador para movilizar a la gente joven y a los votantes de otra base cuyos votos necesitan en noviembre”.

“Los más despiertos se dan cuenta que si el Partido Republicano se muestra contrario a los gays corre el riesgo de alienar a toda una generación de votantes”, agregó.

Sin embargo el matrimonio entre personas del mismo sexo sigue siendo un irritante en algunos lugares, inclusive en estados otrora republicanos como Carolina del Norte, donde Obama tuvo una victoria por un estrecho margen pero de todas maneras sorprendente en el 2008. Solo unas horas antes su anuncio del miércoles por la cadena de televisión ABC News, los votantes de Carolina del Norte habían aprobado por un gran número una prohibición constitucional a los matrimonios entre gays.

Muchos defensores de los derechos de los gay no se mostraron impresionados por el valor de Obama de dar su respaldo a ese asunto y no lo consideran pionero ni valiente.
El ex presidente Dick Cheney y la ex primera dama Laura Bush figuran entre los más destacados republicanos en dar su respaldo al matrimonio del mismo sexo.

Una nueva encuesta de AP-GfK muestra que Obama tiene una ventaja del 21% entre los adultos estadounidenses sobre Romney con respecto a la pregunta de quién es más confiable sobre el manejo de “asuntos sociales tales como el aborto y el matrimonio del mismo sexo”.

La posición de Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó el miércoles, durante una entrevista a la cadena ABC, que está de acuerdo con que parejas del mismo sexo puedan contraer matrimonio.

“Es importante para mí avanzar y afirmar que creo que las parejas de un mismo sexo deberían poder casarse”, declaró el mandatario a Robin Roberts en la entrevista.

Este cambio de postura puede complacer a su base política pero también preocupará a los conservadores. Sin embargo, Obama fue claro en afirmar que es ” contundente en la creencia de que todos los estadounidenses deben ser tratados por igual y de manera justa”.

Las declaraciones del mandatario se suman a las de su vicepresidente, Joe Biden, que hace unos días afirmó sentirse cómodo con el matrimonio gay y minutos después hicieron eco en las redes sociales.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el cantante Ricky Martin, quien a través de Twitter afirmó: “@BarackObama gracias por afirmar que todos los americanos merecen sus derechos por igual. ¡Historico! Qué orgullo ser su anfitrión el próximo lunes”.

Fuente:voanoticias.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: