estas leyendo...
Columna, Opinion Politica, De España, EE.UU y Cubano Americana, Sociedad y Gentes

El engaño de la supuesta Vacuna contra el SIDA, 500 Euros mensuales…

La noticia de la vacuna contra el SIDA en primer momento nos parece un gran adelanto científico. Cuando reflexionamos un poco nos llega un tremendo cabreo, ya que esta pastilla no es una vacuna, es una pastilla que la persona ha de tomar de por vida. En fin una forma más en que las farmacéuticas pagan para que los medios nos engañen y los políticos queden como testaferros simples de los grupos económicos. ¿Qué vacuna, ni qué vacuna?. Si alguien además busca info sobre este medicamento sabrá que tampoco libra en un 100% de coger el SIDA. ¿Alguien ha visto lo que cuesta el inventico?, nada mas de 500 Euros la cajita….

…Una investigación, publicada en 2010 en New England Journal of Medicine, llevada a cabo con 2.500 hombres homosexuales y bisexuales en seis países, mostró una reducción del contagio de 44% entre los participantes que no tomaron el fármaco diariamente.
La reducción en el riesgo aumentó a 73% entre aquellos que se sometieron al régimen de una pastilla diaria, como se había indicado…+

No existe una cura definitiva para el SIDA, las farmaceuticas ganan mucho dinero manteniendo a un enfermo del SIDA vivo como para matar la gallina de los huevos de oro con solo un tratamiento corto. Ahora van mas alla y se recomienda consumir uno de los medicamentos contra el SIDA a modo de vacuna, con el pequeño detalle de que se ha de tomar una pastillita al día por secula seculorum… De esta forma se incrementará la cantidad de consumidores de forma grotesca, ya que si la persona está en riesgo, deberá tomar la pastilla como si tuviese el SIDA. Un enredo que no se entiende si no es en clave económica y farmacéutica. Con lo que se ha investigado, recaudado por organizaciones y han aportado muchos estados ya tendria que existir una solución en la calle, pero esto no es así.

Por otro lado de la noticia, esta no se refiere a que sea una vacuna para homosexuales, sino en “general”. Esto sí quiere decir que aspiran a que todo el que tenga una vida sexual activa con mas de una persona estable y no use preservativos siempre vea en esto una solución y salvando los euritos que cuesta el invento queda inmune a cualquier percance. Sin decirlo, este anuncio tira por tierra todas las campañas por el uso del preservativo. Y es que está demostrada su eficacia, y no solo contra el SIDA, sino contra un grupo grande de enfermedades de transmisión sexual y también de difícil cura.

Mi cabreo se redondeó cuando al poner la tele por la tarde, la misma información la brinda la RTVE en horario estelar y Pepa Bueno con su cara tranquila y gesto convincente nos recomienda este invento. ¿Sera posible? RTVE es la televisión publica que pagamos los españoles con nuestros impuestos y además es un sitio donde no se pone publicidad. Nada que los tentáculos del poder son largos y en la era de la información a todo le dan la vuelta para colártela como quieren.

Aquí el reporte publicado por la Voz de las Américas, que es la que genera esta “noticia” a partir de las conclusiones de un grupo de “expertos”.
Ramiro Peres para cubaout.

Recomiendan medicamento para prevenir el VIH
Los doctores ya están prescribiendo Truvada para pacientes con SIDA como parte del cocktail de medicamentos que conforma la quimioterapia. La FDA no está obligada a seguir las recomendaciones del panel, pero en general sí lo hace.

Un medicamento que ya está siendo para tratar las infecciones con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), debería ser aprobada para prevenirla, concluyó un panel de asesores.

Un panel de expertos en Estados Unidos recomendó la aprobación a nivel nacional de una droga que puede prevenir el contagio con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), que provoca el Síndrome de Inmunodeficiencia Humana Adquirida (SIDA).

El panel realizó dos votaciones separadas este jueves 10 de mayo de 2012, tras lo cual decidió recomendar a la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA por su sigla en inglés), la aprobación del medicamento llamado Truvada, para las personas en riesgo de contraer SIDA, una para hombres homosexuales y bisexuales y una para parejas heterosexuales donde uno de los miembros de la pareja es VIH positiva.

Los doctores ya están prescribiendo Truvada para los pacientes con SIDA como parte del cocktail de medicamentos que conforma la quimioterapia recomendada.

La FDA no está obligada a seguir las recomendaciones del panel, pero en general sí lo hace.

Mientras muchos doctores subrayan que Truvada es un avance en la meta de lograr poner fin a la epidemia de SIDA, otros sostienen que una exagerada recomendación podría colocar a las personas en un alto riesgo de involucrarse en actividades sexuales sin la protecciones de preservativos.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,978,961 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: