estas leyendo...
Columna, Opinion Politica, EE.UU y Cubano Americana

Desfalco del Medicare pone en evidencias a La Habana

El famoso fraude del MediCare cifrado  en mas de 200 Millones de dólares apunta una vez más hacia La Habana, donde se han refugiado la inmensa mayoría de las personas implicadas en el caso. Si bien Dura y su esposa cumplen penas de prisión, el resto de la trama ha desaparecido hacia Cuba y las autoridades americanas tampoco han encontrado el dinero. Según se informa desde Univisión, La Habana estaría detrás de estos manejos, una forma muy a la Castro de evadir el embargo. Los investigadores denuncian que el gobierno de la isla vende documentos con información para facilitar los fraudes. La falta de tratado de extradición ayuda a los acusados. En el vídeo se dan detalles.


El lector ha de saber que hacia los Estados Unidos se sale de Cuba con salida definitiva, no con permiso de entrada y salida como es el caso del estatus llamado “residente en el extranjero” que se aplica a los cubanos de otros países como España, Alemania o México.

Si un cubano deja la isla, pierde todos sus derechos y por la Ley de 1960 se le confiscan todos sus bienes. Un cubano, y en este caso un nutrido grupo de ellos solo podría regresar a la isla si esto está autorizado por el régimen, o como yo pienso, son personal de un gigantesco fraude orquestado directamente por el gobierno de Cuba. A este fraude se ha de unir el de numerosas denuncias que apuntan a que la cuota de 21 000 cubanos que emigran legalmente hacia los Estados Unidos sirve a régimen para infiltrar en territorio americano a ingentes cantidades de agente activos, pasivos y durmientes cada año. Si esto es así en el Servicio de Migración americano también hay un problema…

Lo que me deja sin palabras es que esto no se denuncie y como en los casos de Narcotrafico se persiga a los responsables, que en este caso apunta a altas instancias del régimen cubano, los únicos con poder real para permitir que cubanos regresen como si tal cosa y aquí no pasó nada.
Cuando se ven estas cosas, entonces podemos estar claros que en la isla nada cambiará y que una vez más los gobiernos americanos no acaban de enfrentar como se debe a estos personajes.
Si otra cosa no ocurre, este caso quedará en un limbo legal, el dinero desaparecido, los cubanos en la isla como personas normales y quien sabe con cuanto dinero el régimen de La Habana. La habitual sonrisa sarcástica del tirano delatará cómo una vez mas ha engañado al yanki.

Fuentes: http://noticias.univision.com/noticiero-univision http://noticias.univision.com/videos http://noticias.univision.com/foros María Elena Salinas Jorge Ramos

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,978,662 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: