estas leyendo...
Actualidad México, Entretenimiento, Música actual y de siempre

Vicente Fernandez inicia gira de despedida

Con más de 50 Millones de discos vendidos, el mayor icono de la música mexicana Vicente Fernández anuncia su retiro de los escenarios en 2013 cuando se cumplan 40 años de que está sobre los escenarios. La edad y los achaques le obligan, ya que Charro de Huentitán por dentro se niega hacerlo y es por ello que ha iniciado gira por América Latina y México. La gira ha comenzado por Chile donde ha recibido una calurosa acogida del público. En esta entrada un homenaje a este gran cantante con un mix de lo más nuevo de su repertorio y una biografia resumen de él.

“Quería despedirme en el Zócalo y festejar mi cumpleaños 73 con mi pueblo, pero a lo mejor lo hago en el Estadio Azteca, caiga el día que caiga”, dijo el cantante.

Vicente Fernandez Mix – Lo Mas Nuevo 2011.wmv

por jorgechaquis el 31/01/2011
1. El Hombre Q Mas Te Amo
2. Me Tienes Mimado
3. Tengo Una Amante
4. Estado Civil
5. Miedo
6. Pidele Perdon
7. Vete

Biografia de Vicente Fernandez.

Nace el 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto, Jalisco, México; es hijo del ranchero Ramón Fernández y la ama de casa Paula Gómez de Fernández. Con 14 años en 1954 comenzó a cantar localmente en restaurantes y bodas indicando que sería uno de los grandes.
Llega a la Ciudad de México en 1960 para abrirse camino en la música y en 1964, Fernández se unió con algunos de los grupos de mariachi más conocidos de México, como el Mariachi Amanecer de Pepe Mendoza, y el Mariachi de José Luís Aguilar (Felipe Arriaga).
A través de la XEX, en 1965 Fernández pudo llegar a audiencias más grandes y empezar a construir fama local.
Se presentó en el Teatro Blanquita de México y en el verano de 1966 Fernández firmó su contrato con CBS México (hoy Sony Music) grabando sus primeros hits: “Perdóname”, “Cantina del Barrio” y “Tu Camino y El Mío”, Fernández había comenzado su camino. Siguieron una serie de álbumes con ventas importantes, incluyendo “Palabra de Rey”, “Soy de Abajo” y “Ni en Defensa Propia”. También entró a trabajar en Televisa, donde conoció a Raúl Velasco. Interpretó en vivo temas como Tu camino y el mío y Volver volver, este último tema lo catapultó a la fama a nivel internacional y es una de las canciones rancheras más conocidas en el extranjero, siendo grabada por grandes cantantes como Raphael, Nana Mouskouri y recientemente por Concha Buika.
Fernández extiende su trabajo hacia el cine, en 1971. Aparece en su primera producción mexicana, “Tacos Al Carbón”. Tres años después, protagoniza su primer hit cinematográfico, “La Ley del Monte”. El disco de la música de esta película también se convierte en un hit.
En 1972, su hit mundial e himno ranchero “Volver, Volver” cimentó su posición como el más grande cantante ranchero de todos los tiempos.
Desde entonces hasta hoy Vicente Fernández ha estado en lo más alto, sus discos y éxitos son conocidos en todo el continente y cuando se retire el año próximo dejara de seguro un gran vacío, difícil de llenar
Ramiro Peres para cubaout

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: