estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, CUBA, Venezuela

#Venezuela: Y Chávez , “¿qué hace en Cuba?”

Esa es la pregunta del millón. A estas alturas nadie sabe con certeza a qué están jugando Chávez y sus “asesores” de La Habana. Incluso algunos hasta han llegado a plantearse que la enfermedad es parte de la farsa para jugar al débil  y utilizar la lástima como recurso populista y milagrero. Lo que sí pueden estar seguros es que, en un lugar secreto, un comité de crisis mayoritariamente de cubanos, analiza la “campaña publicitaria” de Chávez, juegan con las mentiras, con los globos sondas, con todo para ganar tiempo y desinformar y aprovechar esta etapa de desgobierno para redirigir hacia Cuba el mayor flujo posible de petrodólares y controlar todos los entresijos del poder. A Capriles, aunque le cueste le toca también hacer ruido.  En este mundo mediático, hay que estar o se encargan de desaparecerte. Elba Bozzo desde Caracas para Cubaout
Infobae/ Capriles: “Si Chávez está recuperado, ¿qué está haciendo en Cuba?”
A cinco meses de los cruciales comicios presidenciales en los que Chávez buscará una nueva reelección, todas las miradas del país sudamericano están puestas en su recuperación, mientras el presidente disminuye su perfil público durante sus constantes viajes a La Habana, que se han vuelto cada vez más prolongados.
“Yo no he entrado en terreno de especulaciones sobre la salud de Chávez y no lo voy a hacer ahora (Pero) si está jugando bolas criollas, está recuperado. Y si está recuperado, ¿qué hace en Cuba?”, se preguntó Capriles, el único aspirante opositor a la presidencia y candidato por la Mesa de Unidad. Hizo sus declaraciones desde la capital colombiana, Bogotá, donde comenzó una gira internacional en busca de apoyo.
Capriles ha exigido una y otra vez que Chávez delegue sus funciones cuando viaja a Cuba, algo a lo que el mandatario se ha negado. Atento a las contradicciones, volvió a protestar, este martes, porque en Venezuela hay “mucha desinformación” sobre el tema.
En el video al que Capriles se refirió aparece Chávez con la clásica ropa deportiva que comenzó a utilizar casi rutinariamente desde que anunció al mundo que estaba luchando contra un cáncer, del que no ha dado muchas definiciones hasta ahora. Se lo ve practicando un juego similar a la petanca con su hija Rosa, un nieto y su hermano Adán, quien a su vez es el gobernador de Barinas y suena cada vez más seguido como un posible sucesor, si es que la enfermedad del mandatario recrudece.Leer mas

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,947,317 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: