estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, Venezuela

#Venezuela: Aponte se alista para denunciar vínculos con el narcotráfico de miembros del gobierno de Chávez

Se últiman detalles en lo referente a la seguridad de personas allegadas a Aponte para que éste inicie sus declaraciones públicas que inculparán a altos cargos del gobierno de Chávez en elitos de corrupción y narcotráfico.Elba Bozzo desde caracas para cubaout
El Universal/ Aponte revelará a EEUU los vínculos del narcotráfico con el Gobierno
Washington.- El ex magistrado de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, Eladio Aponte se encuentra en Estados Unidos, en contacto con la DEA y se pronunciará públicamente sobre los vínculos de miembros del gobierno venezolano con el narcotráfico y actos de corrupción, dijo el miércoles a la AP un alto funcionario estadounidense.
El funcionario dijo que el ex magistrado venezolano hablará una vez que haya concluido la reubicación física de algunos parientes para salvaguardar su integridad física.
Aponte, quien ya ha dicho públicamente poseer evidencias sobre la participación de miembros del gobierno venezolano en narcotráfico y otros delitos, sería el ex funcionario de más alto rango del país en compartir información con las autoridades estadounidenses hasta el momento.
El funcionario de Estados Unidos, quien pidió anonimato para comentar sobre el caso sin poner en riesgo a varias personas, dijo a AP que Aponte actualmente está en contacto con la DEA (siglas en inglés de Drug Enforcement Administration; en español: Administración de Cumplimiento de Leyes sobre las Drogas) y el Departamento de Justicia.
“Si las gestiones avanzan sin contratiempos, en las próximas semanas Aponte estará listo para hablar públicamente, una vez que haya concluido la reubicación de sus seres queridos”, dijo el alto funcionario. “Proteger a la familia es algo lógico que haría cualquier persona. Nosotros también queremos hablar sobre esto, pero necesitamos estar listos para hacerlo”.
A diferencia del sistema judicial en la mayoría de naciones latinoamericanas, el estadounidense concede a un acusado la posibilidad de obtener penas reducidas si comparte información valiosa que facilite la condena de personas con mayor valor en el proceso de investigación.
Hasta el momento, las autoridades estadounidenses no han anunciado cargo criminal alguno contra Aponte.Leer mas

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,979,188 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: