estas leyendo...
Costumbres Curiosidades, Internet, Telefonos, Herramientas

Facebook y Sexo

Muchos utilizan Internet y las redes sociales para ligar, para hacer relaciones o sea detras del ocio y las relaciones se esconde la vieja andanza desde la época de la manzanita de Adan y Eva por el sexo. La cosa no queda en esto que es mas o menos normal. Un estudio reciente que referenciamos aquí ha descubierto con todos los detalles que tanto nuestra acción en las redes Sociales como el sexo activan la misma parte de nuestro cerebro. es placentero y de esta forma las redes sociales enganchan por partida doble. Si escribir un comentario en Facebook nos provoca el placer del sexo, las redes tendrán una larga vida. Lo que no refleja el estudio es las relaciones reales que trae el Facebook, pero esto harina de otro costal. Por lo pronto sabemos porque las redes enganchan cada día a mas personas y que sin lugar a dudas no es perjudicial.

Y es que el sexo ha sido objeto de otro reciente estudio del auto proclamado especialista en las redes sociales Dan Zarrella, quien ha utilizado en Twitter y Facebook métodos linguisticos para valorar su relación con los flujos de información dentro de estas dos redes sociales. Valorando el uso de la palabra sexo en 12 000 cuentas el estudio es concluyente al llegar a la conclusión de que todo mensaje o titulo que contenga la palabra sexo tiene un flujo mucho mas elevado que cualquier otro grupo de contenidos enlazados con contenidos. La Tabla del estudio Dan Zarrella es aplastante.Por otro lado las dos redes sociales mas grandes se alejan con claridad de los malos rollos y de los pensamientos y cuestiones negativas. Sexo y lo negativo son los dos extremos del estudio.
Solita Matta castro para cubaout

Redes sociales causan el mismo efecto que el sexo
Publicar un comentario en redes sociales como Facebook activa la misma región del cerebro que el sexo o una buena comida, según afirma un estudio publicado en la revista “Proceedings” de la Academia estadounidense de las ciencias (PNAS).

Cuando alguien da valor a algo personal, como un comentario sobre un tema, genera un efecto psíquico comparable al sexo y la comida, señalan los investigadores del equipo de Diana Tamir, de la Universidad de Harvard. Este efecto se relaciona con la necesidad de hablar de uno mismo, explican los expertos. Entre un 30 y un 40 por ciento del tiempo que una persona utiliza para hablar lo dedica a contar sus propias experiencias y opiniones.

Abrirse a los demás genera una sensación de recompensa, señala el estudio, que no obstante no ha podido definir a cuánto asciende el nivel de satisfacción. “No hemos podido probar que abrirse a los demás active estas regiones nerviosas en la misma medida que otras actividades generadoras de sensación de recompensa”, dijo Tamir a dpa.

“Lo que queríamos saber es por qué, de manera constante, las personas divulgan información acerca de sí mismas en las conversaciones, por Internet, con conocidos o desconocidos, con quien quiera que les escuche”, dijo Tamir.

El equipo puso a prueba las teorías recientes de que los individuos asignan un elevado valor subjetivo a las oportunidades de comunicar sus pensamientos y sentimientos a otras personas, y de que el hacerlo se activan mecanismos asociados con la gratificación.

Los investigadores utilizaron cinco estudios, realizados con grupos de 20 y hasta 200 personas. Tamir, explicó que para su estudio se combinaron imágenes funcionales por resonancia magnética (fMRI) y métodos cognitivos.

Otras investigaciones anteriores han identificado las áreas del cerebro involucradas en la gratificación, y el equipo de Tamir empleó los fMRI al tiempo que los individuos hablaban sobre sus creencias y opiniones o especulaban acerca de las opiniones y creencias de otra persona.

“El hablar sobre sí mismo apareció firmemente asociado con una activación incrementada de las regiones del cerebro que forman el sistema mesolímbico de dopamina, incluido el nucleus accumbes y el área tegmental ventral”, asegura el artículo.

“La oportunidad de compartir la información sobre sí misma activa las áreas previamente identificadas con la gratificación”, agregó Tamir. “El hablar de una misma te hace sentir bien. Nos gusta pensar acerca de nosotras mismas, nos gusta compartir información sobre nosotras mismas”.

“Y también sabemos que el no compartir la información, especialmente la emocional, puede tener efectos negativos para la salud”, concluyó

Fuentes: para sexo y palabras mashable.com, para placer y redes actitudfem.com

Comentarios

Un comentario en “Facebook y Sexo

  1. viertooo

    Publicado por marcos | 5 septiembre 2016, 03:58

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: