estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, Venezuela

#Venezuela: La “espiritualidad” cristiana de Chávez

Pretender llamar Fe al oportunismo político y personal del dictador es tan aberrante como defender a su dictadura. El tirano se ha “vuelto” religioso por su desesperación y su oportunismo no lo salvará. Y si tanto ruega a Dios y confía en un milagro que se deje de usarlo para su sucia campaña. Profanó los restos de Bolívar, maldijo a Israel y a dos tercios del mundo y eso se paga. Yo no se si es Dios quien lo enfermó pero lo que sí se es que el odio enferma y la enfermaedad mata. Y si Dios puede elegir a quiénes otorgarles un milagro lo hará entre seres llenos de amor, y no entre despiadados tiranos que tanto daño han hecho. La agonía y las muertes horrorosas han sido las constantes entre estos seres que vinieron de los bajos mundos y a ellos han regresado.Elba Bozzo desde Caracas para Cubaout
Infobae/ Hugo Chávez, del socialismo al cristianismo
La verba belicista del mandatario de Venezuela ha sido sustituida luego de su enfermedad por un discurso más emocional y religioso, que ha llegado incluso hasta las lágrimas. ¿Estrategia de campaña o necesidad espiritual?
El presidente venezolano ha pasado años elogiando las ideas izquierdistas de ateos famosos como Karl Marx y Fidel Castro, pero ahora, en el fragor de una prolongada batalla contra el cáncer, está inspirándose más que nunca en Jesucristo.
A medida que sus actos en público se hacen menos frecuentes, Chávez ha estado rogando por una intervención divina, sujetando un crucifijo, a veces besándolo, y jurando que la enfermedad lo ha hecho “más cristiano”. Tales afirmaciones han estimulado las conjeturas entre algunos venezolanos de que el cáncer podría descarrilar su puja por la reelección en octubre.
En el caso más reciente, el 30 de abril, a Chávez se le quebró la voz de la emoción al despedirse de sus colaboradores y simpatizantes en Caracas antes de partir hacia Cuba para otro tratamiento. “Estoy seguro de que nuestro Cristo repetirá, continuará haciendo el milagro”, expresó el mandatario al besar el crucifijo, arrancando aplausos de su séquito.Leer mas

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,978,922 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: