estas leyendo...
Clima, Tiempo,Desastres

La Nasa detecta la luz de un mundo mas grande que el nuestro: El planeta 55 Cancri e- VIDEO

El 8 de mayo de 2012 se anunció por la NASA que 55 Cancri es el primer planeta extrasolar cuya luz ha podido ser detectada por instrumentos diseñados por el hombre.Spitzer ha sido el artífice de esta maravilla. 55 Cancri e posee una masa similar a la de Neptuno y orbita la estrella gemela solar 55 Cancri A, ubicada aproximadamente a 41 años luz de la Tierra, en la constelación de Cáncer. El planeta es el más cercano a su estrella dentro de su sistema planetario del cual se tenga conocimiento, y requiere menos de tres días para completar su órbita. 55 Cancri e fue descubierto el 30 de agosto de 2004 mediante el estudio de la velocidad radial de 55 Cancri A, según datos publicados en Wikipedia.

El Mundo/ La NASA capta por primera vez la luz de una ‘super Tierra’
La NASA ha dado un nuevo paso crucial en la búsqueda de planetas que podrían albergar vida fuera de nuestro Sistema Solar. El telescopio Spitzer de la agencia espacial estadounidense ha logrado por primera vez captar la luz que emite una ‘super Tierra’. Aunque los astrónomos saben que este mundo no es habitable, este avance representa un hito histórico en la exploración de posibles rastros de vida en otros planetas.

“Spitzer ha vuelto a maravillarnos una vez más”, ha declarado Bill Danchi, el científico principal de esta misión en la sede principal de la NASA en Washington. “Esta nave está liderando el estudio de la atmósfera de planetas distantes y abriendo el camino para el futuro Telescopio Espacial James Webb, que aplicará una técnica similar para investigar planetas potencialmente habitables”.
El planeta, llamado 55 Cancri e, se considera una ‘super Tierra’, es decir, un mundo más grande que el nuestro pero menor que los gigantes como Neptuno. Los astrónomos han comprobado que es aproximadamente el doble de grande y ocho veces más masivo que la Tierra, y orbita una estrella, 55 Cancri, en sólo 18 horas.
Hasta ahora, Spizter y otros telescopios habían estudiado este planeta analizando cómo la luz de 55 Cancri se alteraba cuando pasaba delante de su estrella. Pero en el nuevo estudio, Spitzer logró medir la cantidad de luz infrarroja procedente del propio planeta. Los resultados del análisis revelan que se trata de un mundo oscuro, y que la cara del planeta que siempre ‘mira’ a su sol tiene una abrasadora temperatura de más de 2.000 Kelvin (más de 1.700 grados Celsius).Leer mas

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: