estas leyendo...
Secciones

#España pierde credibilidad en la bolsa

Los inversores temen a la existencia de una ‘cartera oculta’ de activos inmobiliarios dañados. Los bancos se están tragando la liquidez necesaria para reactivar el crecimiento económico. El sector financiero español se hunde encabezado por Bankia sobre el que planea una nacionalización parcial. Pero el caso es que España, si la situación lo demandara, no puede ser rescatada, la UE no tiene c… para tanto.En medio de este tétrico panorama económico el informe trimestral “Situación España” del BBVA , divulgado el miércoles, prevee que el paro en España siga creciendo este año y el próximo. Nicola da Gana para Cubaout
rtve/ La prima de riesgo supera los 450 puntos en otra jornada de fuertes caídas en la Bolsa
Nueva jornada de presión sobre la bolsa, que se hunde más de un 3%, y sobre la deuda española. La prima de riesgo supera este miércoles los 450 puntos básicos (ha llegado a los 453) debido a la rebaja de la rentabilidad ofrecida por el bono alemán, que cae hasta el 1,514% respecto al cierre del martes y profundiza su mínimo histórico. De esta forma el bono español a 10 años ofrece un interés superior al 6% de interés.
A las 13.30 hora peninsular, la prima española se situaba en los 451 puntos básicos, frente a los 430 en los que cerró el martes,. Los motivos, la caída de la rentabilidad del bund, la incertidumbre sobre Grecia y los planes del Gobierno para reformar el sistema financiero y exigir a los bancos que cubran con más provisiones los activos sanos del ‘ladrillo’ proyectan su sombra sobre los inversores, que temen que eso responda a la existencia de una ‘cartera oculta’ de activos inmobiliarios dañados.
La obligación de que los bancos realicen nuevas provisiones, avanzada este martes por Efe, ha sido confirmada por un portavoz del Ministerio de Economía que cita la agencia AFP este miércoles.
Fuentes del sector financiero han señalado a RTVE.es que la intención es esta: que las entidades refuerzen sus provisiones sobre los activos inmobiliarios no problemáticos (que ascienden a unos 146.000 millones de euros). La reforma financiera aprobada en febrero ya establecía una provisión genérica del 7% del capital en previsión de un posible deterioro de esa cartera inmobiliaria.
El economista jefe del Servicio de Estudios del BBVA, Jorge Sicilia, ha indicado que la reforma financiera no se puede hacer “sin dinero adicional”.Leer mas

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,979,718 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: