estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, CUBA, Venezuela

#Cuba: Apología de la violencia sexual, otra “virtud” del mercenario @percyalvaradogo

La dictadura castrista no necesita de las agencias internacionales de noticias para desprestigiarse pues lo hace solita y muy bien. Eso ocurre cuando la causa que se defiende no tiene nada de justa y que lleva 53 años demostrando que es así. Y como para defender dictaduras de tan baja estopa solo se consiguen mercenarios de la peor calaña o víctimas inocentes que si no obedecen la pagan muy caro al igual que sus familias, el nazi Percy es uno de los que más enlodan internet defendiendo lo indefendible (cuesta trabajo hasta a Castro encontrar otro así). Y así es que -y para variar y resulta tremendamente aburrido- tenemos que referirnos a este guatemalteco de nacimiento y residente en Cuba desde hace décadas lamentablemente, recién vuelto de un viaje a Caracas se encuentra entregado de lleno a la tarea que le acaban de encomendar allí es que no es otra que defecar sus diatribas homófobas, racistas y clasistas sobre Henrique Capriles Radonski, próximo presidente de Venezuela por mandato popular.
Y este “periodista” despreciable se expresa de esta manera:


Pues así es como “honra” el trabajo de periodista como él mismo lo expresa:

Pero la cosa no se queda ahí. No solamente evacúa toda su ignoracia (el racismo y la homofobia son producto de la ignorancia) en forma de tuits si no que la lega a la historia en forma de libelos que avergonzarían hasta el mismísimo furher.

Vamos a dar aquí una pequeña muestra de la consideración y el respeto que demuestra por las mujeres este poca cosa, por llamarlo de algún modo. La violencia de género se sustenta según él en cuánto de atractivas sean las mujeres:

Este esbirro que además de encubrir la más que probada violencia física brutal que le propina la seguridad del estado a los disidentes, y más encarnizada aun si son mujeres y negros (hombres y mujeres) brinda como razón para desmentir los abusos sexuales también penosamente denunciados por las valientes mujeres que pacíficamente se atreven a enfrentar a la despiada dictadura, que son poco atractivas y que no provocan ningún deseo en los agentes de la seguridad castrista.
Repugnantes palabras que debieron ser condenadas universalmente pero que como afortunadamente no llegan más que a manos de los demás esbirros no han tenido ocasión de ser condenadas. Las traemos aquí para que el mundo acabe de convencerse de qué están hechos los Castro y sus secuaces.
Cerraremos este post mencionando que el nazi Percy Alvarado se siente orgulloso de su madre y confiesa en sus memorias que la ha traicionado (a su padre también). Su vida está signada de malos oficios y traiciones, y no quisiéramos imaginar qué hubiera pensado su madre de verlo convertido en lo que hoy es y hablando como habla de las mujeres.
No somos nosotros quienes decimos que traicionó a su madre:
“Y en un lento, amargo y costoso deterioro, mi vida dejó de ser mi propia vida y comenzó a crecer una leyenda, la del otro Percy, la vida del hombre que había cambiado, traicionando la causa de sus padres y amigos.
Lo más triste es que tuve la completa certeza de que jamás llegaría a conocerse la verdad de mi vida y que nunca cambiaría aquella mirada de sostenido reproche que nació en los ojos de mis padres desde que comencé a defraudarlos. Tal vez para mi madre nunca existiría ya otra oportunidad de mirarme de forma diferente, orgullosa de mí, alegrándole en algo la dulce mirada llena de profundo cansancio en sus últimos años de vida.” (El privilegio de tener una madre así, Percy Francisco Alvarado Godoy, Rebelión)
¿Qué se puede esperar de un hombre que ha traicionado a su madre? Y aquí no entramos en valoraciones de qué ideales inculcó la señora madre a su hijo. Solo hacemos hincapié en un hijo que defrauda y traiciona a su madre. Poco que agregar ¿verdad?
Y preguntamos ¿Dónde está la infanta Marielita Castro cuando este delincuente agrede de esta manera a las mujeres? Fue ella quien escribió en su blog:
“El Parlamento cubano por la no discriminación
El 20 de diciembre fui invitada a participar en la reunión ordinaria de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en una sala del Palacio de las Convenciones. Se presentó una reflexión por Heriberto Feraudy, Presidente de la Comisión José Antonio Aponte contra la discriminación racial, de la UNEAC, sobre la problemática racial en Cuba. Una presentación excelente, una síntesis sobre los análisis que se han hecho sobre el tema.
Desde el público invitado pedí la palabra, aproveché para presentarme como Directora del CENESEX e integrante de la Comisión Aponte, para reflexionar sobre cómo hemos debatido en la Comisión sobre esta problemática y cómo trabajarla. El racismo, como todas las formas de discriminación, tiene un origen socioeconómico en las relaciones de dominación impuestas por los grupos de poder en las sociedades clasistas.
La persona que sufre por problemas raciales también sufre por otras formas de discriminación: por su género, por su orientación sexual, su identidad de género, su estatus económico, lugar de residencia, religión, etnicidad, lengua, entre muchas otras excusas que sobredimensionan algún rasgo de las personas y los grupos sociales para usarlo como recurso de dominación.
A punto de partida de esta reflexión, se suscitó un debate profundo por parte de legisladoras y legisladores que integran esta Comisión. Lo más interesante del debate fue que tomó como referencia para el análisis la interseccionalidad como relación entre formas múltiples de discriminación y se presentaron ejemplos muy elocuentes de la realidad cubana actual. Este mismo espíritu fue reflejado en las esclarecedoras palabras de Miguel Barnet, Abel Prieto, Ricardo Alarcón y Zuleica Romay.
Yo retomé las palabras de Fernando Martínez Heredia cuando dice que el socialismo es un proceso de transformación cultural. La práctica de 53 años de Revolución nos está confirmando esta profunda verdad. Si no trabajamos estrategias educativas y de comunicación social permanente, como estamos desarrollando desde hace varios años en temas de orientación sexual e identidad de género en el CENESEX, la sociedad cubana no logrará efectuar los cambios culturales que se propone desde un paradigma emancipatorio, para lograr justicia plena.
Se comentó la necesidad de establecer una ley contra todas las formas de discriminación que, en mi criterio, no debe dejar de particularizar las formas específicas en que se expresan. Más allá de penalizar, debemos realizar un amplio trabajo de diálogo y participación en este complejo proceso de transformaciones de nuestras conciencias.”
¿Es que la infanta no tiene nada que decirle al nazi Alvarado sobre la violencia sexista y racista?
La mal llamada Revolución no hizo si no acrecentar las diferencias que ya existían previamente y profundizar el racismo.
Todo lo que callen ahora (y fomenten) ya lo tendrán que explicar a la Justicia, porque hay tres cosas que son seguras: ni la madre de Alvarado estaría orgullosa de este tipejo, no hay mal que dure cien años y los crímenes de lesa humanidad no prescriben.

Luciérnaga Curiosa para CubaOut

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,979,623 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: